Dólar récord: se disparó otros 27 centavos y quedó a un paso de los $ 20 tras nuevo recorte de la tasa
Entregaron ecografo al Hospital Crispin Velazquez de Sauce de Luna

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 23:21 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  RURALES  24 de enero de 2018
SIN AYUDA DE LOS GOBIERNOS EL CAMPO NO RINDE - Los productores de trigo que arrendaron "no lograron cubrir los costos"
Así lo indica un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el Inta. Los que no alquilaron, en tanto, lograron alcanzar un resultado positivo. ¿Cuáles son las cifras en cada región provincial?

Los productores de Entre Ríos que realizaron la siembra de trigo arrendando campos no lograron cubrir los costos, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de la provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Las entidades hicieron el cálculo luego de la campaña de trigo y coincidieron en el diagnóstico de los productores frente a los costos de arrendamiento, siembra y comercialización.

Asimismo, el informe remarca que los productores que sembraron en campos de su propiedad "lograron alcanzar un resultado positivo, obteniendo alguna utilidad", a excepción de la zona este de Entre Ríos, donde "ninguno pudo cubrir los gastos".

El documento desagrega por zonas a Entre Ríos, segmentando productivamente la provincia en norte, sur, este y oeste.

Para la región norte, que comprende los departamentos Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz, se estableció que con un rinde promedio de 2500 kilos por hectárea bajo arrendamiento fue necesario obtener 2790 para cubrir los gastos, generando pérdidas en torno a los 300 kilogramos por hectárea. En tanto, sin arrendamiento se necesitaron 2240 kilos por hectárea, logrando "un margen positivo" de poco más de 250.

Para el este, que abarca los departamentos Federación, Concordia, San Salvador y Colón, se obtuvo un rendimiento promedio de 2100 kilos por hectárea, donde el productor necesitó 2620 para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento, arrojando un margen negativo de 520 kilos por hectárea. Sin arrendamiento, los kilogramos necesarios para cubrir los costos fueron 2250 por hectárea, lo que "tampoco fue logrado", aunque se produjeron "menores perdidas" que rondaron los 150 kilogramos por hectárea.

En cuanto al oeste, donde se ubican los departamentos Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá, indicó que con un rinde promedio de 2600 kilos por hectárea, se necesitó 2810 para cubrir el total de los gastos con el arrendamiento; mientras que sin arrendamiento el reporte arrojó 2280 para la cobertura de costos.

Por último, en la zona sur, delimitada por los departamentos Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú, se necesitaron 3000 kilos por hectárea para cubrir todos los gastos, en tanto que, sin arrendar, se requieren 2440; cuando el rendimiento promedio fue de 2500 kilos.Fuente: Télam



COMPARTIR:
Relacionadas: RURALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
Entre Ríos comenzará a exportar madera a granel a la India y tablas a China
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet