Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

RURALES

17 de enero de 2018

Habrá una “Ronda de los martes” hasta que se impida la sanción de la Ley de Agrotóxicos

En una iniciativa creativa, organizaciones socioambientales emularon la metodología de las Madres de Plaza de Mayo e impulsaron de manera indeterminada una “Ronda de los martes”. El reclamo se hará hasta tanto se le ponga un freno a la ley de agrotóxicos que tiene media sanción y será tratada en Diputados este año. “Desde que presentamos el documento en contra de la ley no hemos tenido respuesta. De lo que si tenemos respuesta es de este modelo agroquímicodependiente que todos los días da cuenta de niños y personas enfermas o muertas”, aseguró Daniela Versseñazi, integrante del Foro Ecologista de Paraná. Aseguraron que el método "es una forma de visibilizarnos y decir que estamos presentes poniéndole el cuerpo", agregó la militante socioambiental.

En representación de distintas agrupaciones, ambientalistas marcharon este martes en Paraná en contra de la ley de agrotóxicos que ya cuenta con media sanción del Senado provincial.

Bajo el nombre “Ronda de los martes”, la iniciativa se llevará a cabo todos los martes durante un tiempo indeterminado con el objetivo de frenar la iniciativa que deberá ser tratada en Diputados este año.

“Desde que presentamos el documento en contra de la ley no hemos tenido respuesta. De lo que si tenemos respuesta es de este modelo agroquímicodependiente que todos los días da cuenta de niños y personas enfermas o muertas”, sentenció Daniela Versseñazi del Foro Ecologista de Paraná.

Bajo la leyenda “Basta es basta”, los manifestantes en los primeros minutos de la noche partieron del frente de Casa de Gobierno y, en silencio, recorrieron la plaza Güemes para pasar frente a Tribunales por la plaza Mansilla y finalizar nuevamente en el punto de partida.

“Es una forma de visibilizarnos y decir que estamos presentes también poniéndole el cuerpo, y no solo a través de los medios o mediante volantes”, explicó Versseñazi, quien además advirtió que la iniciativa se replicó en varios lugares de la provincia como San Salvador y Colón.

Por último, invitó a todos aquellos que quieran a sumarse a la iniciativa a partir del martes próximo desde las 20:15: “La idea es que cada vez se sume más gente”, aseguró.   Fuente: Apf Digital

COMPARTIR:

Comentarios