Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

14 de noviembre de 2017

La inflación de octubre fue 1,5 por ciento y acumuló en el año 19,4 por ciento

Datos del Indec
La inflación de octubre fue de 1,5 por ciento y la suba de precios acumuló en el año un alza de 19,4 por ciento, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Los analistas estiman que el año cerrará en torno al 23 por ciento. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional oficial estuvo alineado con las expectativas de los economistas privados. Los mayores aumentos se dieron en Comunicación (5,3 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (3 por ciento) y la ropa (2,1 por ciento). Los alimentos subieron 1,5 por ciento.

La inflación núcleo, que mide precios no regulados y no estacionales, mostró un alza de 1,3 por ciento en el mes, lo que implicó unas décimas menos de lo que venía sumando en meses anteriores.

Desde el mes pasado, el Banco Central (BCRA) ya incumplió su meta prevista para este año, que tenía un techo de 17 por ciento. En el acumulado del año, la suba de precios ya acumula 19,4 por ciento y los analistas privados estiman que al cierre de diciembre acumulará cerca de 23 por ciento, publicó La Nación.

Los analistas pronostican que noviembre tendrá incrementos similares a los de octubre, cercanos al 1,5 por ciento, pero creen que la inflación será más alta en diciembre, un mes estacionalmente elevado en precios por el aumento de la demanda de dinero, las Fiestas y especialmente en este año por las previsiones de los incrementos de servicios públicos.

 

COMPARTIR:

Comentarios