Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

17 de diciembre de 2014

Francotiradores en Paraná

Este martes por la mañana comenzó la Cumbre del Mercosur con la reunión de cancilleres. Las fuerzas de seguridad dispuestas para el cónclave regional se pusieron en movimiento. En los edificios se divisaron francotiradores.

Este martes arrancó la Cumbre del Mercosur con la reunión de cancilleres y los ministros de Economía. En tanto, alrededor de las 4 de la madrugada de este martes arribó a la capital provincial el presidente de Bolivia Evo Morales.

El comienzo formal de la reunión motivó el despliegue de toda la seguridad dispuesta para el cónclave regional. Helicópteros sobrevolaron el cielo capitalino, unidades policiales motorizadas recorrieron las calles y uniformados de a pie se ubicaron en diferentes puntos de la zona de exclusión. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los transeúntes fueron los francotiradores apostados en la cima de los edificios. Desde las alturas, un grupo especial sigue cada movimiento con largavistas y la mira telescópica del rifle.

Muchos francotiradores se ubicaron en varios edificios lindantes a la Escuela Del Centenario e incluso la Vieja Usina, otro de los lugares que será sede de reuniones diplomáticas. No obstante, también se pudo observar un francotirador en edificio de calle Santa Fe, justo enfrente de la Casa de Gobierno.

Más seguridad para la Cumbre
Para la seguridad de la Cumbre trabajan en conjunto Gendarmería nacional, fuerzas policiales y la Fuerza Armada Argentina. Desde este lunes y hasta el miércoles a la tarde está cerrado el paso a la zona de restricción en el Parque Urquiza de Paraná.

La zona de exclusión está comprendida por las calles Alameda de la Federación, Los Vascos, Melvin Jones, Marcelo T de Alvear, Laurencena, De la Torre y Vera, Mariano Moreno, Bartolomé Mitre, Santa Fe, Malvinas y Córdoba.

En tanto, en la playa de estacionamiento del Paraná Rowing Club conviven 265 efectivos de la Policía de Entre Ríos, pertenecientes a las departamentales de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Islas, Rosario del Tala, Gualeguay y Federal. Asimismo, en la Vieja Usina se apostó el grupo Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Federal (GOMF). Se trata de 10 motos cuya tarea es actuar en caso de originarse disturbios.

COMPARTIR:

Comentarios