Se viene un 15
PASO 2017: Mirá cómo votó tu mesa

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 12:03 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


    17 de agosto de 2017
La justicia electoral investigará a Mauricio Macri por el conteo de votos
La justicia electoral investigará una denuncia contra el presidente de la nación, Mauricio Macri, por presuntas irregularidades en el escrutinio provisorio de las elecciones internas Paso del domingo pasado.

El caso -que llegó a tribunales por la denuncia del abogado Antonio Liurgo- quedó a cargo de la jueza electoral María Servini luego que su par Sebastián Casanello se declaró incompetente por entender que la denuncia no implicaba un hecho penal pero sí eventualmente electoral.

Liurgo hizo la presentación el lunes en los tribunales de Comodoro Py para que se investigue a Macri y a otros funcionarios del gobierno nacional por los delitos penales de incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude.

Sostuvo que se debía investigar una “presunta manipulación” en el escrutinio provisorio porque se dejó de cargar información de las mesas de votación. Señaló los casos de la provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos se impone ante Unidad Ciudadana por apenas 6915 votos, y el de Santa Fe, donde el kirchnerista Agustín Rossi le ganaba al gobierno nacional también por escaso margen.

La denuncia quedó a cargo del juez Casanello y del fiscal Picardi. Pero el fiscal señaló que “toda vez que los hechos denunciados, en caso de comprobarse su materialidad, se erigirían como faltas o delitos de neto carácter electoral, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.108 y en el Código Nacional Electoral habrá de propiciarse la incompetencia del tribunal a vuestro cargo”.

También descartó que en el caso hay un hecho penal para investigar. “No se verificaría hito o circunstancia alguna que permita habilitar la competencia del Tribunal”, señaló y agregó que “las circunstancias denunciadas por Liurgo suponen cuestionar el modo en que fue presentado el escrutinio provisorio por la Dirección Nacional Electoral y por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la nación”.

Por eso le pidió a Casanello que se declare incompetente y le remita la causa a la justicia electoral. El juez coincidió con el criterio y le remitió el caso a la jueza.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
El Municipio de Conscripto Bernardi hizo entrega de elementos y herramientas a personal de la producción y planta de residuos
Se registraron disturbios en la Municipalidad de San Jaime de la Frontera tras el despido de 6 trabajadores
SE LICITA LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE GAS PARA FEDERAL
Magistrados piden audiencia con el gobernador por el proyecto de ley de emergencia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet