Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

16 de diciembre de 2014

El petróleo detuvo su caída e YPF subió fuerte en Wall Street

Las acciones de la empresa argentina avanzaron 3,2% en su cotización en dólares, después de haber caído más de 30% en las 12 ruedas anteriores. El barril de crudo se estabilizó cerca de los u$s56

El precio del petróleo cotizado en Nueva York se estabilizó el martes en un mercado que se mantuvo bajo presión pero a la expectativa un día antes de la publicación de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero ganó dos centavos (+0,2%) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cotizado a 55,93 dólares.

En Londres el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero volvió a bajar por debajo de 60 dólares a u$s59,86 en el Intercontinental Exchange (ICE), alcanzando un nuevo mínimo de cierre desde mayo de 2009.

"La caída del Brent se vio acentuada por la caída a 60 dólares, que provocó nuevas ventas a causa de transacciones algorítmicas" automáticas, explicó a AFP Andy Lebow, de Jefferies Bache.

Los precios subieron un poco por la expectativa de baja de las reservas de crudo en EEUU, destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, en referencia al informe de stocks que se conocerá este miércoles.

La caída de los precios internacionales del crudo se agudizó desde fines de septiembre por el exceso de oferta de los países productores y, en el caso de Estados Unidos, por el incremento de la producción de petróleo no convencional.

En la región, el descenso de los precios de los hidrocarburos afectó a dos de las empresas más importantes: las estatales Petrobras e YPF. El ADR de la petrolera brasileña recuperó un modesto 0,6% en esta rueda de negocios neoyorquina, mientras que la argentina ascendióe un 3,2%, hasta los 23,22 dólares.

La cotización de YPF en Wall Street retrocedió un 33% desde el 26 de noviembre pasado.

Wall Street cierra otra vez con pérdidas

Wall Street cerró otra vez con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, bajó un 0,7% en una jornada de gran volatilidad marcada por el petróleo y el desplome del rublo ruso, y a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed).


El Dow Jones cayó 111 puntos hasta 17.068 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,9% y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió un 1,2 por ciento.

COMPARTIR:

Comentarios