Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

10 de diciembre de 2014

Las reservas internacionales del BCRA superan los U$S29 mil millones

Cerrarán por encima de esa cifra gracias a un importante ingreso de divisas cercano a los 300 millones de dólares efectuado por la firma de telefonía Claro en pago por la adjudicación de espectro de telefonía móvil.

La compañía, a través de un comunicado de prensa, informó ayer que "se completó el pago de 281,5 millones de dólares estadounidenses por los lotes de 3G y 4G adjudicados" tras el proceso de licitación de Espectro iniciado por la Secretaría de Comunicaciones.

  En este marco, el Banco Central (BCRA) intervino ayer en el mercado cambiario comprando 200 millones de dólares, por lo que las reservas, que el viernes pasado habían cerrado apenas por debajo de los 29.000 millones, hoy superarán esa marca ya que subirán más de 200 millones.   Fuentes del ente monetario dijeron que las reservas se incrementarán significativamente, además, por la subida del 3% en el precio del oro, al tiempo que no se incrementan más aún debido a la salida de divisas para pagos de energía y otros menores.

Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios