Martes 9 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Septiembre de 2025 y son las 16:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se iniciará este martes el pago de haberes de septiembre a empleados y jubilados provinciales

Hoy martes se acredita el primer tramo del cronograma de pago de los sueldos de septiembre, que finalizará el jueves 10, según lo informado por la Secretaría de Hacienda provincial.

Fumigaciones: La Justicia admitió parcialmente la demanda por inconstitucionalidad del decreto de Bordet

El Vocal de Cámara Civil y Comercial, Sala III de Paraná Virgilio Galanti resolvió hoy admitir parcialmente la demanda deducida por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos contra el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y, en consecuencia, decretó la “nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19”.

Iosper se declaró en estado de emergencia prestacional

La medida es para "garantizar a los afiliados el acceso a los bienes y servicios básicos para la conservación de la salud". Asimismo, desde el directorio, detallaron cuáles serán las prioridades hasta que dure la emergencia.








La Cámara Nacional Electoral determinó quién hablará primero, los temas que se discutirán y dónde se ubicarán los candidatos Todos los detalles de los debates presidenciales

La Cámara Nacional Electoral definió los detalles de los debates presidenciales en los que se cruzarán por primera vez el presidente Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna. Aún queda definir la semana próxima quiénes serán los periodistas que moderarán los encuentros

Ambos debates, el del 13 de octubre en la Universidad del Litoral y el del 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, contarán con la apertura del mandatario de acuerdo al resultado del sorteo. En el caso de haber segunda vuelta habrá otro debate en la UBA también, que se realizará el 17 de noviembre.


Según ya resolvió la CNE, serán dos parejas -de un hombre y una mujer cada uno- por debate; es decir un total de 4 periodistas por encuentro, lo que hacen un total de 12 nombres para los 3 debates obligatorios. Entre el martes y el viernes de la semana próxima, la CNE elegirá las seis parejas y definirá qué binomio conducirá cada bloque de los debates.

El reglamento que regirá los debates fue firmado esta mañana en la sede de la CNE por todas las fuerzas políticas que competirán en las elecciones nacionales del 27 de ese mes.

Alberto Fernández: "La deuda se deberá afrontar de manera seria y sensata"

El candidato de Todos advirtió que Macri dejará una economía "atada con alambres"
Durante su sexta visita a Córdoba desde que fue ungido candidato del Frente de Todos, el ex jefe de Gabinete afirmó esta tarde que el objetivo del pacto que impulsa con distintos sectores es "ordenar a la Argentina".

Bordet ratificó más obras de infraestructura en materia deportiva escolar

El gobernador Gustavo Bordet visitó este jueves el Parque Escolar Enrique Berduc, donde se desarrolla el trigésimo primer intercolegial de atletismo, con la participación de unos 500 alumnos de escuelas primarias, en el marco de las actividades por los 90 años de la institución

CAPACITACIÓN PARA COMUNA Y NUEVOS MUNICIPIOS

El pasado miércoles la Senadora Nancy Miranda por el Intendente Gerardo Chapino, encabezó la jornada de Cierre de las Capacitaciones para Comunas y nuevos municipios de la Provincia de Entre Ríos. Estuvieron en dicha Jornada la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Luis Benedetto, equipos técnicos del Tribunal de Cuentas y de los diferentes ministerios provinciales, legisladores departamentales, funcionarios municipales y las autoridades electas para gobernar las nuevas comunas en el territorio provincial. Luego de la apertura del encuentro visitaron las obras dentro del territorio y se efectuaron reuniones en diversas dependencias.

Doce meses de retroceso consecutivos. Derrumbe de la actividad privada y de la obra pública Fuerte caída de la construcción

En la gestión de Mauricio Macri, la construcción se ubicará un 16 por ciento debajo de los niveles de 2015, medido per cápita. Fracasaron dos grandes apuestas del Gobierno: los Proyectos de Participación Público Privado (PPP) y los créditos UVA.

FUERTES PERO CLARAS DEFINICIONES DE FERNANDO CAÑETE -PRESIDENTE DEL IOSPER- RESPECTO A LA ACTUALIDAD DEL SISTEMA DE SALUD

Fernando Cañete -Presidente de la Obra Social más importante de la Provincia de Entre Ríos, efectuó fuertes, claras e importantes declaraciones respecto a lo que ocurre con el sistema de salud en nuestro país, expresó; "es imperiosa la necesidad que tiene la Argentina de que desde salud pública se tome cartas en el asunto para poder ponerle un freno a esta actitud muy ambiciosa del empresario internacional que en la Argentina ve a la salud como un negocio muy rentable y que pone en peligro a todo el sistema solidario nuestro”.

Alberto F. se reunió con Evo Morales en Bolivia y viaja a Perú

El candidato presidencial del Frente de Todos visitó al mandatario de Bolivia y dialogaron sobre la integración regional. Este viernes sigue su gira latinoamericana por Lima.