Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La Región Centro reafirmó su compromiso con la defensa de los intereses de las provincias que la integran

La férrea defensa de los intereses de las tres provincias que integran la Región Centro, fue uno de los ejes en los que coincidieron los gobernadores que la integran, en la reunión institucional que se realizó este martes en Paraná y donde se realizó el traspaso de la presidencia pro tempore.

CÓMO CONSULTAR TU HISTORIA LABORAL EN LA WEB DE ANSES

ANSES recuerda que todas las personas pueden consultar su Historia Laboral desde www.anses.gob.ar, accediendo con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social a través del apartado Mi ANSES, dentro de la sección Trabajo. De esta manera, los trabajadores pueden saber si cuentan con los aportes previsionales correspondientes al tiempo trabajado.

SE ESTÁ INSTALANDO LA EMPRESA QUE REALIZARÁ LAS OBRAS EN BARRIO EL SILBIDO

Tal como se anunciara desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, el lunes pasado comenzó la instalación de la empresa JLP en el obrador, el cual estará ubicado en calle 1 de Mayo y Arienti.

Durante toda la semana estuvieron realizando el re acondicionamiento del terreno propiedad de la Municipalidad de Federal, para poner en funcionamiento dicho obrador, se espera que la obra en si comience los primeros días de la próximas semana.

Contra el ajuste de Javier Milei. La CGT hará un nuevo paro general el 9 de mayo

El Consejo Directivo puso la fecha para la medida de fuerza. La central obrera también organizará una marcha por el Día del Trabajador y se plegará a la manifestación en defensa de la universidad pública el próximo 23 de abril.

Recortan la cantidad de cargos a crearse en el Poder Judicial entrerriano

El Senado había aprobado un proyecto que disponía la creación de más de 120 cargos. La iniciativa fue modificada en Diputados y la cantidad de cargos se redujo a 70. La nueva cifra fue consensuada con el Poder Judicial, indicó el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Bruno Sarubi.

Frigerio visitó en Alemania una de las empresas líderes en innovación para el cuidado del ambiente

El gobernador Rogelio Frigerio visitó en Alemania la fábrica química del Grupo BASF, la única empresa del mundo que publica anualmente sus balances de dióxido de carbono, realiza su seguimiento y genera políticas para su disminución. También se reunió con autoridades gubernamentales.

El gobierno provincial interviene en Federal, ante denuncias por nuevos desmontes y quemas en la Selva de Montiel

La Secretaría de Ambiente de la Provincia tomó curso de acción ante denuncias mediáticas sobre un desmonte y quema ilegal que se habrían realizado días atrás en el área protegida El Gato y Lomas Limpias, específicamente en la estancia San Juan del Puerto.

QUEMAN Y DESMONTAN EL CAMPO DONDE IBAN A CREAR EL PARQUE NACIONAL SELVA DE MONTIEL

Esta semana se conoció que unas 300 hectáreas de la Estancia San Juan del Puerto, corazón de lo que iba a ser el Parque Nacional Selva de Montiel, fueron quemadas y taladas, denunció a ERA Verde la organización “Defendamos Nuestro Montiel”.

HOY COMIENZAN LAS OBRAS EN BARRIO EL SILBIDO

Estarán dando inicio los trabajos tan esperados por los vecinos de Barrio El Silbido luego de meses de incesantes gestiones por parte del ejecutivo municipal y gabinete se logró que una de las empresas involucradas en las diferentes obras del barrio retome tareas.

La senadora Domínguez pide la urgente intervención del Poder Ejecutivo por brote de garrapatas

La senadora por el Departamento Feliciano, Gladys Domínguez (Más para Entre Ríos), presentó un Proyecto de Comunicación, donde requiere al Poder Ejecutivo provincial que tome inmediata intervención en relación al brote de garrapata que se desarrolla en el Departamento Feliciano. La magnitud del brote provocó la paralización de la circulación y comercialización de hacienda en la zona y se registra mortandad de animales, como así también ingentes costos en la atención sanitaria del parásito.