Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 21:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Milei se acercó a saludar al Papa. Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Desde Roma

Han Pasado más de dos siglos desde su muerte en 1799. Pero este domingo, María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula y nacida en Santiago del Estero, fue consagrada santa de la Iglesia católica por el Papa Francisco, en una ceremonia realizada en la basílica de San Pedro.

El gobierno profundiza el vínculo con las comunas

Con el fin de canalizar demandas y problemáticas de municipios, comunas y juntas de gobierno, el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, y su equipo continúan recorriendo la provincia. Esta semana estuvieron en Nogoyá reunidos con autoridades de 10 localidades.

Salud puso en funciones a directores de hospitales en Federal

Los hospitales Justo José de Urquiza y Doctor Raúl Camino de Federal inician una nueva etapa de gestión. En el primero asumió el doctor Josué Rudy. En tanto, el licenciado en Psicología Mauricio Díaz, fue ratificado en el nosocomio de salud mental.

El Gobierno homologó la paritaria. Empleados de Comercio: cuánto cobran en marzo y abril con el aumento confirmado

Los empleados que se agrupan en el sindicato de Comercio tendrán aumentos tanto en marzo como en abril: ¿Cómo quedan las escalas de cada categoría?

El Iosper realizó una millonaria inversión en pago a ópticas para cubrir 26 mil compras de lentes

Desde junio a diciembre de 2023, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) invirtió un total de más de 518 millones en pagos que realizó a 47 ópticas que tienen convenio con el organismo. Tal monto corresponde a más de 26 mil órdenes para lentes con una cobertura del 100 por ciento a cargo de la prestadora y sin coseguro para el afiliado.

Esfuerzo de la provincia para reactivar la obra pública

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con empresarios y autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción.

Exhortó a la ministra a limitar el accionar represivo de las fuerzas de Seguridad El juez Casanello le puso un límite a los palos de Patricia Bullrich

La Resolución exige que se "adecue la actuación de las fuerzas policiales y de seguridad a los límites impuestos por nuestro Sistema de Derecho". El caso tramita como un habeas corpus y contiene un pedido de medida cautelar para que se suspenda la aplicación del protocolo antipiquetes. La ministra fue citada a una audiencia para miércoles que viene. Por Irina Hauser

Tras la caída de la Ley Ómnibus, Bordet afirmó: “La amenaza y la extorsión no son el camino”

“Desde el espacio político que representamos sostuvimos que esta ley vulnera derechos esenciales e instala una suerte de disciplinamiento fiscal a las provincias que castiga a la ciudadanía, no a sus gobernantes”, aseveró este martes el diputado nacional Gustavo Bordet.

El proyecto de la Ley Ómnibus vuelve a comisión por falta de consenso

El Gobierno de Javier Milei sufrió un duro revés en el Congreso al tener que levantar la sesión en el que se discutía artículo por artículo la ley ómnibus. El mega proyecto volverá a comisión.

Frigerio: “Estoy convocando a toda la sociedad a trabajar juntos para que las escuelas estén en condiciones”

El gobernador Rogelio Frigerio confirmó que la prioridad es “cumplir con los 190 días de clases” y que, si bien es una responsabilidad del gobierno, después de haber recibido la provincia sin plata, “estoy convocando a toda la sociedad a trabajar juntos para que las escuelas estén en condiciones”.