Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

GUALEGUAYCHÚ SERÁ SEDE DE UN SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LAS RURALES DEL MERCOSUR CON EJE EN EL ASPECTO AMBIENTAL

La ciudad de Gualeguaychú será sede durante dos días de un Simposio Internacional de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, bajo el título de “La producción de alimentos, bioenergías y el cambio climático” - El Agro del Mercosur frente a los desafíos de la sostenibilidad.

CÓMO CREAR LA CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA REALIZAR TRÁMITES DE ANSES POR WEB

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede generarse de manera sencilla en el apartado mi ANSES de www.anses.gob.ar o desde la app mi ANSES, ingresando en la opción No tengo clave.

JEF DPTAL FEDERAL. SALA DE VIDEO VIGILANCIA

En la fecha se incorporaron a la Sala de Comunicaciones más precisamente en lo que respecta a las cámaras de video vigilancia que cuentan esta Jefatura Departamental Federal, lo que su funcionalidad será aún de mayor eficacia ya que este personal fue capacitado exclusivamente para la observacion, analisis de movimientos registrados por las camaras que se cuentan en distintos puntos de la ciudad lo que facilitara con eficacia y agilidad la resolución de diferentes problematicas y prevencion del delito, asimismo se los ha preparado en Atención al publico y todo lo concerniente a los medios tecnológicos de seguridad . Los funcionarios AGENTES AUXILIARES asignados a este departamento se tratan de .
1) SOLARO SILVESTRE VALENTINA
2) AGUIRRE MARINA SOLEDAD
3) CACERES ANDRES DAMIAN.

SEMINARIO PARA EL ESTUDIO DE LA CULTURA CHAMAMECERA "PAÌ JULIAN ZINI". Se retoman las reuniones para la organizaciòn del primer encuentro del año.

Como ya se ha informado, el pròximo sàbado 18 de mayo, se llevarà a cabo el Primer Encuentro del Tercer Ciclo, organizado por el Grupo para el Estudio de la Cultura Chamamecera "Mario Alarcòn Muñiz" y Agmer Federal. En la oportunidad, representantes del Museo de la Mùsica de la ciudad de Bòvril presentaràn la obra: "Aguicho Franco", un legado musical para Entre Rìos".

FARER DIO A CONOCER LAS FECHAS DE LAS EXPOSICIONES GANADERAS Y COMERCIALES DE 2024

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) presentó el calendario de exposiciones rurales 2024. Las gremiales locales ya trabajan en la organización de las exposiciones ganaderas, industriales y comerciales esperando repetir el éxito de los últimos años.

CUATRO EMPRESAS ENTRERRIANAS PARTICIPAN DE LA EXPO APRAS 2024

En Curitiba promueven sus productos en el mercado brasileño, siempre atrayente para las pymes argentinas. Silvio Farach, presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, dio detalles de esta misión comercial convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Por primera vez, Entre Ríos va a la Corte Suprema por la deuda de Nación con Salto Grande y la Caja de Jubilaciones

“Hemos tomado la decisión de judicializar el reclamo por los fondos previsionales que se adeudan a la provincia y los pagos de regalías y excedentes de Salto Grande”, expresó el gobernador. La deuda de Anses asciende a 154.000 millones y la deuda por Salto Grande alcanza los 4.000 millones de pesos.

Cambia el calendario ANSES para jubilados: el Gobierno atrasó los pagos de mayo

El Gobierno modificó el calendario de pagos de ANSES para mayo por "cuestiones operativas", según explicó. Además, sostuvo que es a raíz del cambio en la fórmula de movilidad: ¿Quiénes cobran una semana después?

RÁPIDA REACCIÓN DE LA SENADORA PROVINCIAL NANCY MIRANDA

En la jornada del lunes, los directivos de las escuelas 63 y 9 de Federal habían transmitido su preocupación por el deteriorado equipamiento de la cocina de la escuela, que había llevado a no brindar el servicio de comedor en el arranque de la semana, además de dañar, afortunadamente sin gravedad, a personal que los operaba. Miranda viajo a Paraná y consiguió respuesta inmediata de la Dirección Provincial de Comedores.

En sus redes sociales, la Senadora Provincial por el Departamento, Nancy Miranda, informó:

La Región Centro reafirmó su compromiso con la defensa de los intereses de las provincias que la integran

La férrea defensa de los intereses de las tres provincias que integran la Región Centro, fue uno de los ejes en los que coincidieron los gobernadores que la integran, en la reunión institucional que se realizó este martes en Paraná y donde se realizó el traspaso de la presidencia pro tempore.