Las Leonas golearon y están a un paso de Río 2016
Las Leonas quedaron hoy a un paso de asegurarse una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al vencer hoy a Estados Unidos 3-0 y meterse en la semifinal de la penúltima ronda de la Liga Mundial que se juega en Valencia.
El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy a Estados Unidos por 3-0 en los cuartos de final de la ronda semifinal de la Liga Mundial de Valencia, y quedó a un paso de clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Carla Rebecchi, en dos oportunidades, y Noel Barrionuevo le dieron la trascendental victoria al conjunto de Santiago Capurro, que avanzó a las semifinales de esta etapa de la Liga en las que se
medirá el próximo sábado a las 11.30 con China que hoy venció a Irlanda en definición por penales.
Si derrota a las asiáticas, a las que ya goleó 3-0 en la fase de grupos, el equipo albiceleste se asegurará un lugar en la cita olímpica. Si cae, tendrá una nueva chance en el partido por el tercer puesto del domingo venidero.
Y aún quedando en el cuarto lugar del torneo, prácticamente abrochará la clasificación, ya que Brasil, el anfitrión de los Juegos, dejará su plaza vacante por no cumplir con los requisitos reglamentarios y la misma quedará en poder del cuarto mejor ranqueado de las dos semifinales de la Liga.
En la tarde valenciana, Las Leonas jugaron un encuentro inteligente. Soportaron el asedio estadounidense en el primer cuarto y de ahí en más fueron tomando el control del juego.
Las chicas argentinas fueron eficaces a la hora de definir y además defendieron muy bien, empezando por las delanteras –gran despliegue de Martina Cavallero- y volantes - muy bueno lo de la incansable Pilar Romang-, quienes presionaron la salida de las norteamericanas y recuperaron buena cantidad de pelotas.
El seleccionado nacional no la pasó bien en el primer cuarto, en el que Belén Succi se lució al ganarle un mano a mano a Paige Selenski, tras una mala salida del fondo albiceleste, y deteniendo un córner corto ejecutado por Lauren Crandall.
Pero mejoró mucho en el segundo período en el que sacó rápidas ventajas con un gol anotado por Rebecchi de córner corto a los 2 minutos.
A partir de ese momento, Las Leonas se serenaron. Por momentos hicieron la pausa y controlaron la bocha en el medio y por otros pusieron el juego en campo rival con flicks largos para ir a
presionar.
Y esta última receta dio sus frutos a un minuto del cierre de la primera mitad cuando Florencia Habif habilitó a Rebecchi, quien dejó en el camino a la arquera rival y puso el 2-0 parcial con un
revés alto.
De ahí en adelante, Las Leonas hicieron un partido inteligente. Jugaron con los nervios del rival, que salió desesperado a buscar el descuento en el tercer cuarto, pero se encontró con un equipo argentino muy bien parado en su terreno.
Y en campo ajeno Argentina siguió siendo efectivo. En ese tercer cuarto consiguió dos córners y en el último, a un minuto del final del segmento, Noel Barrionuevo liquidó el pleito con una arrastrada a la izquierda de la arquera Jackie Briggs.
En el período final el dominio argentino se intensificó y si bien las chicas no pudieron volver a quebrar el arco estadounidense, no pasaron sobresaltos y cerraron el partido con una clara victoria que las deja a un pasito de Río de Janeiro.
Las Leonas arrancaron el partido con Belén Succi; Agustina Habif, Florencia Habif y Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez; Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia y Pilar Romang; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Ingresaron luego: Julia Gomes Fantasia, Agustina Albertario, Jimena Cedrés, Lucía Molina y Sofía Toccalino.