El gobierno nacional aumentó el Salario Mínimo Docente a $500.000

El salario mínimo docente para el cargo testigo de maestro de grado común, jornada simple, sin antigüedad o equivalente en horas cátedra es a partir del 1° de febrero de $500.000.
Ese salario será el importe de referencia para las transferencias a las provincias del Programa Nacional de Compensación Salarial Docente.
El acuerdo por la cifra fue logrado en la Asamblea del Consejo Federal de Educación el 12 de febrero. A pesar de que reconocieron que los gremios docentes no aceptaron la oferta, tras haber participado de la Comisión Negociadora del Convenio el 24 de febrero, señalaron que el piso fijado se sostuvo por recomendación del Comité Ejecutivo del Consejo Federal el 10 de marzo.
La fijación de la retribución mínima apunta a garantizar que ningún docente del país perciba una remuneración inferior. Los acuerdos locales en cada provincia pueden superar esa cifra, pero no quedar por debajo de la misma.
La última vez que se había actualizado el salario mínimo docente fue en agosto de 2024, cuando el monto ascendió a $420.000. En esa oportunidad, también se habrían celebrado paritarias, pero no se llegó a un acuerdo entre las partes.