"Lo sabía endeudador serial, pero no violento y misógino" Cristina Kirchner y Luis "Toto" Caputo protagonizaron un durísimo cruce en las redes
"¿Cuál es la urgencia del DNU publicado hoy cuando la modificación central en materia de endeudamiento ya está sometida a consideración del Congreso en el proyecto de presupuesto que con tanta pompa y tan poca audiencia presentó Milei? ¿Qué quiere hacer Caputo con los próximos vencimientos de deuda? ¿Volver a incendiar el país en la hoguera de la deuda como hizo con Macri y el FMI? ¿Ni siquiera con un ajuste desalmado e inhumano el ministro Caputo de Milei puede pagar la deuda que el ministro Caputo de Macri generó?", había planteado CFK en un tuit titulado "Argentina bajo fuego".
Una hora después, Caputo le respondió, también por X: "Toda la deuda de los últimos 20 años la generaste vos, guiada por el primate que tuviste de ministro de economía. Primero heredaste 2 puntos de superávit fiscal y los convertiste en 7 de déficit. Luego Macri te dejó casi equilibrio primario y lo volviste a llevar a 5 puntos de déficit. Tenía razón tu marido cuando decía que no sabías nada de economía. Quedate chillando tranquila que es lo máximo que podés hacer, porque no vas a volver a gobernar nunca más…".
La expresidenta no dejó pasar el violento tuit y le respondió con un video de Javier Milei, previo a ser presidente, en el que acusa a Caputo de "fumarse 15 mil millones de dólares de la reserva irresponsablemente e ineficientemente", dejando "el despiole de las leliqs" y "provocando uno de los grandes desastres que se hicieron en el Banco Central".
"Como Ministro de Macri lo sabía endeudador serial en dólares y muy mentiroso con los números. Ahora, lo de violento y misógino como Ministro de Milei, la verdad que no la tenía… Se ve que es contagioso. Mirá lo que decía de vos tu jefe actual bobo!", escribió CFK junto al video del ultraderechista.
"Jaja, veo que me hace caso, siga chillando nomás!!", se limitó a responder Caputo, sin argumentos para refutar a la expresidenta y al actual mandatario.