En 2021 será obligatorio registrar el domicilio fiscal electrónico de ATER
En el marco del cambio en la matriz de prestación de servicios que lleva adelante la ATER producto de la pandemia, este miércoles anticiparon la ampliación del universo de contribuyentes que a partir del 2021 deberán tener constituido de forma obligatoria el domicilio fiscal electrónico provincial.
El titular de ATER, Germán Grané, anticipó que "la medida va en sintonía con la línea de trabajo establecida por el gobernador Bordet de hacer más eficiente la gestión que en este caso tiene que ver con volver más ágiles y dinámicos las comunicaciones con los contribuyentes, al realizarse íntegramente vía internet, portando validez y eficacia jurídica" dijo.
"De esta forma lograremos llegar a un número más amplio de contribuyentes
cuyas notificaciones y gestiones de diversos trámites sean equiparables legalmente con el domicilio fiscal tradicional'', concluyó.
Actualmente más de 120.000 contribuyentes de diferentes tributos ya se benefician del servicio siendo obligatorio solamente para segmentos específicos como los grandes contribuyentes de ingresos brutos e impuestos de padrón y los agentes de retención y percepción.
Con esta ampliación, además, se busca completar el paso a la digitalización del universo de contribuyentes de todos los impuestos declarativos como el caso de ingresos brutos, los contribuyentes fondo de integración de asistencia social (Ley 4035) y del impuesto a las profesiones liberales.
Finalmente desde el área de sistemas de ATER recordaron que cualquier contribuyente provincial puede adherir al servicio debiendo ingresar primero al portal de Servicios de ATER con clave fiscal AFIP, vincular los servicios de ATER y seguir los tres pasos de validación del Domicilio Fiscal Electrónico (e-ventanilla).
Para mayores detalles invitan a ingresar al sitio web del organismo www.ater.gob.ar o comunicarse con el servicio de asistencia al ciudadano (SAC) de lunes a viernes de 8 a 13 llamando al 0810-888-2837