Contabilizadas el 95% de las mesas, Esteban Bullrich (Cambiemos) lidera con el 34,18%, seguido por Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana, con el 34,12%, en tanto, Sergio Massa, de 1País, obtiene el 15,53%; Florencio Randazzo, del Frente Justicialista, un 5,89%; y Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, 3,40%.
El final entre el oficialismo y el kirhcnerismo es voto a voto y aún con la diferencia en contra, hay que esperar hasta el final para saber los resultados definitivos.
A la vez, para diputados nacionales lidera la formula de Graciela Ocaña y Héctor “Toty” Flores, que alcanza un 34,71%; frente al kirchnerismo, cuya lista encabeza la economista Fernanda Vallejos, que trepa al 32,25%.
En tanto, el massismo, con Felipe Solá a la cabeza, sumaba un 14,85%; y el randazzismo, con la grilla que encabeza el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, llegaba al 5,59% y el FIT que encabeza Nicolás del Caño al 3,62%.
Con estos guarismos, de las 15 fuerzas políticas que se presentaron a la PASO sólo estas 5 superaban el piso del 1,5% que les permite participar de la elección general en octubre.
Los comicios en la provincia de Buenos Aires se desarrollaron con normalidad, más allá de dos amenazas de bomba que se registraron en colegios de Mar del Plata y Bahía Blanca, por los cuales se debió suspender la votación por un lapso de 20 minutos hasta que la brigada antiexplosivos corroboró que no existía peligro alguno.
Según dijo el secretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, el 76% de los casi 13 millones de bonaerenses habilitados concurrió a las 35.589 mesas que se abrieron en las 5.177 escuelas que fueron designadas en los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires.
En el ámbito nacional, la provincia de Buenos aires eligió postulantes para votar en la elección general de octubre 35 diputados titulares y 10 suplentes; 3 senadores titulares y 3 suplentes (dos senadores por la fuerza política que obtenga la mayor cantidad de votos y el restante por la fuerza que obtenga el segundo lugar).