Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

2 de diciembre de 2016

El Gobierno Provincial brindara una capacitación sobre estrategias de Turismo Rural en Federal

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, organizan en Federal la capacitación "Herramientas para el desarrollo de los pueblos rurales entrerrianos: estrategias de turismo rural". La misma será brindada por el equipo técnico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer e impulsar el desarrollo de los pueblos rurales entrerrianos a través de la planificación y realización de proyectos asociados al agroturismo, los cuales comprenden un modo de gestión participativo y de respeto por el entorno natural y cultural de las comunidades. 

Está destinada a Presidentes y habitantes de Juntas de Gobierno entrerrianas, responsables de turismo, prestadores turísticos, docentes y estudiantes universitarios asociados a la temática. 

Contenidos de la capacitación: Conceptos básicos de Turismo Rural. Turismo Rural en Argentina y en el mundo. Perspectivas y posibilidades. Identificación de recursos. Detección de oportunidades para la generación de actividades de recreación. Rol del Estado y vinculación entre actores intervinientes en los proyectos de Turismo Rural, articulación. El pasaje de recurso a atractivo y a producto.

Articulación de oferentes. Confirmación del Destino. La organización, clave del éxito.  
La jornada de capacitación se llevará a cabo el próximo martes 6 de diciembre, de 9 a 17 horas en el Salón del Camping Municipal. 

COMPARTIR:

Comentarios