Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

28 de julio de 2016

Finalizó el enripiado del acceso a la escuela agrotécnica de Federal

Vialidad Provincial concluyó la obra entubado y enripiado del ingreso a la escuela agrotécnica de Federal. Las mejoras permiten mejorar la transitabilidad y seguridad para transportes escolares, docentes y más de 300 alumnos que asisten a la institución.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal Federal y la Cantera Puerto Yeruá, llevó adelante el entubado de calles internas y enripiado del acceso a la Escuela Agro Técnica Nº2, Florencio Molina Campos, emplazada a tres kilómetros del casco urbano de Federal.

La obra, que fuera gestionada por la legisladora departamental, Nancy Miranda, permite garantizar un mejor acceso y óptima transitabilidad para transportes escolares; como también una mayor comodidad y seguridad para el estacionamiento de vehículos particulares del personal docente, alumnos y demás trabajadores de la institución.

Cabe señalar, que el colegio de formación agrotécnica alberga una matrícula de más de 300 alumnos oriundos de Federal y zonas aledañas y cuenta con un nuevo edificio a tres kilómetros de la cabecera departamental, en dirección a Colonia Federal. Actualmente la institución trabaja con diferentes entidades y organismos como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Escuela Agrotécnica de El Cimarrón, el municipio de Federal, entre otros.

Red caminera departamental

Entre otros frentes, el personal de la repartición vial ejecutó tareas de reposición de ripio en la Ruta Provincial Nº 20 en cercanías a la Escuela Nº 6, colocación de alcantarillas en dicha ruta en la zona de Estancia El Fierro. Además se repusieron tubos en el camino Ex Consorcio Nº 9 sobre Arroyo Real, en la Ruta Provincial Nº 5, en el acceso a la Escuela Nº 4  y en varios accesos a domicilios rurales.

COMPARTIR:

Comentarios