Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

23 de julio de 2016

La selección olímpica empató ante Colombia en Estados Unidos

El equipo del “Vasco” Olarticoechea igualó 0 a 0 con el combinado cafetero (Calleri erró un penal). Fue la primera prueba de los albicelestes antes de la cita de Río

Luego de la caótica convocatoria y del rompecabezas que tuvo que armar el "Vasco" Olarticoechea, la Selección que disputará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro se midió ante Colombia y empató 0 a 0.

En el estadio de la Universidad de Florida, los albicelestes disputaron suprimer amistoso preparatorio para el torneo que se desarrollará el próximo mes en Brasil y en el que debutará frente a Portugal.

Fue un partido parejo y contó con situaciones muy claras para ambas selecciones. En el inicio del juego, Argentina tuvo fortuna ante un disparo de Preciado que dio en el palo. Minutos más tarde, respondió la Selección con una media chilena de Lanzini que se fue cerca de unos de los palos.

En el complemento, siguieron las emociones: primero con un anticipo de cabeza de Víctor Cuesta, tras un centro de Ángel Correa, que por poco no terminó en gol; y luego con otra arremetida, esta vez de Calleri, quienconectó de cabeza un pase preciso de Cristian Espinoza.

Promediando la etapa, llegó la jugada más polémica: Espinoza anota un gol mal anulado por un offside que no existió. En el final, Argentina siguió intentando y mereció la ventaja. A los 27′, buena jugada asociada entre Correa y Lanzini, que terminó con un remate del ex San Lorenzo apenas desviado.

Hasta que llegó la mejor oportunidad para que la Selección se ponga en ventaja. A los 41, el árbitro sancionó un claro penal sobre José Luis Gómez. Pena máxima que se hizo cargo Jonathan Calleri, quien elevó el balón por encima del travesaño, dejando el marcador final sin tantos.

El próximo amistoso de la selección olímpica será este domingo, también en Miami, frente al combinado de Haití; mientras que cerrará su preparación el 28 de junio en Puebla contra México, ganador de la medalla de oro en la edición de Londres 2012.

Formaciones:
Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; Mauricio Martínez, Santiago Ascacibar; Ángel Corra, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini; Jonathan Calleri.

Colombia: Luis Alfonso Hurtado; William Enrique Palacio, Deivy Balanta, William Tesillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Kevin Balanta, Dorlan Pabón; Teo Gutiérrez, Andrés Roa y Hárold Preciado

Arbitro: Vincent Apple-Chiarella, de Estados Unidos

COMPARTIR:

Comentarios