Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

9 de julio de 2016

Festejos por el Bicentenario de la Independencia

Debido a las inclemencias del tiempo, el acto en conmemoración a los 200 años del Bicentenario se realizo en el Salón Cultural. Comenzó hablando la concejal Soledad Romero, luego dio la bendición el padre Gabriel Dri, y a continuación se expreso el Presidente Municipal Gerardo Chapino.

Debido a las inclemencias del tiempo, el acto en conmemoración a los 200 años del Bicentenario se realizo en el Salón Cultural. Comenzó hablando la concejal Soledad Romero, luego dio la bendición el padre Gabriel Dri, y a continuación se expreso el Presidente Municipal Gerardo Chapino:

“Desde que las provincias unidas del sud decidieron romper los violentos vínculos que nos unían a los reyes de España, su metrópoli y toda la extensión extranjera, asumiendo así su soberanía en el ceno de las naciones del mundo. 200 años de construcción de esa entelequia, de ese sueño grandioso que comenzaron los patriotas que llevaron una guerra contra las fuerzas de lo que son para poder forjarlas que implico arrojo, sacrificio y convicción. Y esa responsabilidad, la de seguir manteniendo viva la llama, y acrecentando nuestra Independencia es ahora en nosotros, de todos nosotros, cada uno en el rol que nos toca cumplir en esta sociedad, con responsabilidad, sin egoísmos, hombros con hombros y con profundo amor a la patria. Es nuestro compromiso individual y colectivo como parte activa de nuestra Argentina, trabajando en pos de lograr objetivos que favorezcan el bien común, dejando de lado actos mezquinos que solo regocijan a unos pocos.

Encontramos allí la manera de homenajear a aquellos valientes hombres que decidieron romper con las cadenas que nos ataban al imperialismo y más cuando la sombra funesta de nuestro imperialismo vuelve a ascender sus alas de arte de rapiña perjudicando siempre a los que menos tienen. Por eso es que debemos darle más fuerza a esa parte del acta de Independencia que tan acertadamente incorporaron los congresistas en 1816, que sigue tan vigente y que proclama no solo la emancipación de España, sino también de toda otra dominación extranjera, hacerla nuestra lema y comenzar todos juntos a luchar, a bregar, a aguijonear para que nuestro norte sea lograr una segunda Independencia, la tan ansiada y necesaria Independencia económica. Y como decía el ex Presidente, el general Perón, “sin independencia económica no hay posibilidad de justicia social”.

Feliz Día! Y Viva la Patria!”

COMPARTIR:

Comentarios