Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2016

Dónde deben registrar sus huellas jubilados y pensionados que cobran en el Bersa

El Nuevo Banco de Entre Ríos informó que todos los jubilados, pensionados y apoderados de Anses que cobran sus haberes en el Bersa deben registrar sus huellas dactilares a través de un trámite muy sencillo que se realiza por única vez en cualquier sucursal del Banco

Los jubilados y pensionados de Anses que cobren en el Nuevo Bersa pueden ir a cualquiera de las sucursales habilitadas para la biometrización, mientras que en Federal el lugar para realizar la operativa es en la Sucursal ubicada en calles Belgrano y Mitre .

El trámite consta de tres pasos y se debe concurrir sólo con el documento nacional de identidad y el último recibo de cobro: tomarán cuatro huellas dactilares de algunos de sus dedos; verificarán sus datos personales y se les informará en el momento a la Anses para que sepa que cumplió con el trámite.

Recordemos que este registro de huellas dactilares es un requisito obligatorio establecido por la Anses. En principio, se puede realizar hasta el 31 de junio en los lugares detallados.

El sistema biométrico “Mi Huella” de Anses permite reconocer la identidad de las personas a través de su huella digital para facilitar los trámites de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) de la Anses.

El sistema permite reconocer la identidad de las personas a través de su huella digital para facilitar los trámites que jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) realicen en Bancos y en Anses.

Aclaraciones:

– Titulares/apoderados que presenten conflictos biométricos con su huella: si existen problemas con sus huellas, de forma momentánea y hasta que se resuelva esta situación, el titular se encuentra eximido del Programa Mi Huella, atento que se está verificando la consistencia de su información biométrica.

– El registro se realiza por única vez, aunque el titular posea más de un beneficio.

– Se deberán registrar tanto el titular de la jubilación / pensión como su apoderado para percibir (no es necesario que sea en el mismo momento).

– Este registro de huellas no reemplaza a los esquemas vigentes de acreditación de supervivencia, por lo que los jubilados deberán acreditar la supervivencia según los parámetros establecidos por el Banco.

– Titulares que presenten impedimentos físicos o de movilidad para realizar el registro: obligatoriamente deberán completar y presentar el Formulario PF.2.9 “Ddjj Exención al Sistema Biométrico Mi Huella” que se encuentra en la página web de Anses: www.anses.gob.ar. Este trámite podrá realizarlo el apoderado presentando la documentación correspondiente.

–  Apoderados sin Cuil, deberán presentarse el día del turno con el DNI y el Formulario PS 6.4 Carta Poder debidamente cumplimentado.

En principio, este trámite se puede realizar hasta el 31 de junio.

COMPARTIR:

Comentarios