Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

4 de marzo de 2016

El Municipio brinda otra herramienta de financiamiento para la producción a través del CFI

El Municipio a través de Secretaría de la Producción será el nexo entre el inversionista y el CFI, en lo vinculado a la gestión de trámites. Los formularios para la línea de créditos se pueden conseguir en la oficina de la producción o a través de cfierios.blogspot.com.ar.

El Intendente Municipal, Gerardo Chapino, en la charla de ayer, remarcó las gestiones que se realizaron al respecto, para que lleguen estos créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el fin de brindarle a la comunidad otra herramienta de financiamiento para distintos sectores productivos.
“El CFI es el organismo más Federal que existe en la República Argentina porque está manejado por el conjunto de las provincias que aportan el 0,75 % de coparticipación nacional a este fondo, mientras que, la Nación solamente participa con un monto equivalente a la provincia que más aporte, que es la provincia de Buenos Aires.”, dijo el representante del CFI en Entre Ríos. 
Kaelher resaltó que “el Consejo Federal de Inversiones brinda los servicios de asistencia a la producción y reactivación productiva, y en este caso, como la Provincia está azotada por los fenómenos climáticos hídricos, también está dando líneas de crédito muy especiales que ayudan a recomponer algunas economías que han sido muy afectadas en estos dos últimos dos meses”. 
“Financiamos a todo tipo de actividades productivas, elaboración, transformación, producción agropecuaria, equipamiento, turismo”. 
“Tenemos dos líneas de crédito, una de microcréditos de hasta 100 mil pesos con una tasa del 8,5 % anual y son a 4 años, siendo destinados a talleristas, artesanos, entre otros. 
La otra línea alcanza hasta 1 millón quinientos cincuenta mil pesos con una tasa del 17 % anual, con una garantía del 30 % más del crédito que piden.

COMPARTIR:

Comentarios