Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

23 de febrero de 2016

Benedetto se reunió con la senadora Miranda y el intendente Chapino

Con el objetivo de coordinar acciones sobre proyectos de obras de saneamiento para la ciudad de Federal, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, mantuvo una reunión de trabajo junto a la Senadora provincial, Nancy Miranda, el intendente de dicha localidad, Gerardo Chapino, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales.

“Avanzamos sobre una agenda importante para la ciudad de Federal, como es la ampliación de la red cloacal, el traslado de las lagunas de tratamiento de efluentes y la finalización de una obra sobre la cañada Los Tigres” detalló Chapino.

En relación a la obra de ampliación de la red cloacal, el funcionario municipal explicó que “es una obra fundamental para la ciudad de Federal, tenemos una carencia muy importante de este servicio, y va a permitir llegar al sector sur, como así también a los barrios El Silbido, Las Flores, y Ex Barrio Militar”.

Con respecto al financiamiento de la misma, Chapino comentó que “el ministro Benedetto nos informó que se incluyó dentro de las grandes obras de saneamiento que se van a desarrollar con el financiamiento del Fondo Fiduciario Federal”.

En relación al traslado de las lagunas de tratamiento de efluentes se avanzó en un proyecto que incluye la construcción de los depósitos cloacales en un nuevo sitio, en ese sentido Chapino indicó que “es una zona con más declive, y va a permitir alejarlo un poco de lo que el ejido urbano”.

“Otra de las obras que analizamos con el ministro Benedetto es la continuación de la obra de la cañada Los Tigres, incluida en el presupuesto provincial, la cual está incompleta una parte del hormigón y tenemos que hacer el entubado a cielo abierto” añadió el intendente, agregando además que “si todo marcha como pensamos, durante este año las obras tiene que comenzar a corto plazo”.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet sabe de la realidad de Federal y el compromiso asumido se está cumpliendo con el trabajo conjunto y los avances que vamos delineando junto el ministro Benedetto” finalizó Chapino.

COMPARTIR:

Comentarios