Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

17 de febrero de 2016

El turismo entrerriano debatió lineamientos de trabajo en Villaguay

Representantes de más de veinticinco municipios entrerrianos, miembros de las cámaras que agrupan al sector privado y funcionarios del Ministerio de Turismo de Entre Ríos se reunieron hoy en Villaguay para debatir lineamientos de trabajo con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad.

El encuentro, desarrollado en el Centro de Convenciones de Villaguay y presidido por el ministro Adrián Fuertes,  contó con la participación de los viceintendentes de Gualeguay, Mauricio Balbuena y de Chajarí, Esteban Pezzini, además de directores y encargados de las áreas turísticas de más de veinticinco ciudades entrerrianas, tanto de las costas del Paraná y del Uruguay como de la región central.

La reunión sirvió para poner en macha una modalidad de trabajo que el Ministerio pretende implementar y que implica una relación de sinergia entre las reparticiones oficiales municipales y de la provincia, los trabajadores del sector y los empresarios hoteleros y gastronómicos de Entre Ríos.

“Convocamos este encuentro con el objetivo de presentarnos ante todos los actores del turismo entrerriano y para decirles que se sientan parte de un equipo, cuyo único objetivo que hacer crecer la actividad y lograr que al sector le vaya bien y pueda seguir creando puestos de trabajo para los entrerrianos. El turismo ya es una parte importante de la economía entrerriana y queremos que esa participación sea creciente”, señaló el ministro Fuertes al inaugurar la reunión.

El titular de Turismo recordó que apenas asumió su función se reunió con el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos, quien le dispensó un excelente trato. “Con el mismo espíritu, nosotros también queremos que todos los municipios se sientan contenidos, que sepan que desde el ministerio vamos a dispensar el mismo trato a todos los municipios por igual, sin distinción de ningún tipo”.

En otro plano, Fuertes destacó la incorporación de funcionarios provenientes de las cámaras empresariales del turismo y del sindicato de gastronómicos. “Este es un primer paso para avanzar en el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de crear una Agencia Entre Ríos Turismo, con la participación de todos los actores involucrados”, enfatizó.

Asimismo, destacó la decisión de la gestión encabezada por Bordet de poner en pie de igualdad las dos costas entrerrianas y de avanzar en el desarrollo del corredor central de la provincia. Al respecto, el ministro informó que se ha creado una Coordinación de la Región Centro, que esta misma semana comenzará a tomar contacto con los municipios para encarar un plan estratégico que posibilite el desarrollo de la zona.

COMPARTIR:

Comentarios