Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

8 de febrero de 2016

Contundente goleada de River en su debut por el torneo local

Con goles de Mora (2), Alario y "Pity" Martínez (2) se impuso por 5 a 1. Romero había igualado para la visita, que terminó con 10 por la expulsión de Braña. D'Alessandro no jugó, pero estuvo en el estadio

Comenzó complicado el campeonato para el "Millonario": la lesión de Balanta a los cinco minutos y el sorpresivo empate del "Cervecero" hacen prever otra tarde difícil –tras la suspensión por lluvia del domingo- pero en la última jugada del primer tiempo un violento remate de Gonzalo Martínez cambió el partido y la situación en Núñez.

Finalmente, River se impuso por 5 a 1 a Quilmes en el debut en la zona 1 del Torneo de Transición con goles de Rodrigo Mora (2), "Pity" Martínez (2) y Lucas Alario. Sebastián Romero había igualado transitoriamente para la visita.Antes del comienzo del juego, Éder Álvarez Balanta sintió una molestia y debió ser reemplazado a los nueve minutos. En su lugar ingresó Nicolás Domingo y Leonardo Ponzio pasó como marcador central.

En la cancha el duelo era parejo: Quilmes presionaba en el medio y le ensuciaba la salida a River, que sin opciones no podía jugar en campo rival hasta que a los 15' Alario corrió solo, entró al área y tras un contacto con un defensor el árbitro Fernando Rapallini cobró penal.

El arquero Walter Benítez atajó el remate de Rodrigo Mora, pero el referí ordenó repetir la ejecución por adelantamiento del portero. En la segunda oportunidad, el uruguayo no falló y con disparo al ángulo abrió el marcador.   Tuvo ampliar la ventaja River con una par de jugadas pero falló en la definición y Quilmes que mantenía su plante de presionar y salir rápido comenzó a llevar peligro hasta que a los 30' Sebastián Romero tomó un rebote y marcó la igualdad.

Los minutos finales del primer tiempo fueron de ida y vuelta, pudo adelantarse la visita pero Barovero con una atajada espectacular tras un remate de Celaya evitó la caída de su arco. En la contra cambió el partido. Gonzalo Martínez sacó un violento disparo desde 30 metros y la pelota se clavó en el ángulo para irse en ventaja al descanso.

En el complemento fue todo del "Millonario". Con paciencia movió la pelota de lado a lado esperando encontrar un agüero para abrir la defensa de Quilmes, que aguantaba ordenada y espera una oportunidad para empatar.

Pero a los siete minutos River comenzó a definir el encuentro. Tras una sucesión de pases, Bertolo centró para Martínez que ingresó por el segundo palo y con el arco vacío amplió la ventaja.

Cinco minutos después, Rapallini expulsó a Rodrigo Braña por una fuerte entrada y ya no hubo partido. Con dos goles de ventaja y un jugador más, el local impuso su jerarquía y se lució en el estadio Monumental.

A los 60', otra vez Rodrigo Mora y a los 72' Lucas Alario –en un jugada que debió ser anulada por posición adelantada- completaron el marcador para el elenco de Gallardo, que debutó con un goleada en el campeonato.

Gallardo no contó con Lucho González ni Leonardo Pisculichi, con problemas estomacales ambos. Andrés D'Alessandro no estuvo entre los concentrados pero asistió al estadio Monumental.   D'Alessandro mirando el partido.   Tras el partido, el entrenador confirmó que la nueva incorporación se entrenará con normalidad esta semana y podría debutar oficialmente el próximo fin de semana. En tanto, Iván Alonso tuvo sus primeros minutos en Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios