Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

RURALES

20 de diciembre de 2015

Finalizó con éxito la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Entre Ríos

El tesorero de Fucofa, Alfredo Bel, informó que finalizó la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Entre Ríos • Destacó que tras vacunar la totalidad del rodeo, pudieron establecer que lentamente se va recuperando la cantidad de ganado en la provincia

“Terminó la campaña en el todo el territorio de la provincia, hemos vacunado el total del rodeo lo que nos va a presentar una clara fotografía de la cantidad de animales que hay en la provincia”, precisó Bel.

Y añadió: “Vamos a estar por encima de los 4.400.000 cabezas, venimos recuperando lentamente el rodeo. Hace 10 años Entre Ríos tenía 5 millones”. 

Por otro lado, contó a esta Agencia que se evaluó el impacto de la inundación: “Ha disminuido en el departamento Victoria, que es el que más se ha visto afectado con una cantidad menor en la zona de islas y también el departamento Islas. Estamos muy tranquilos desde el punto de vista sanitario porque hemos vacunado la totalidad de los animales”.

Cabe recordar que la Campaña en nuestra provincia se extendió desde el 13 de octubre hasta el 14 de diciembre.

En esta campaña se aplicaron distintas estrategias de vacunación, dependiendo del Plan de vacunación al que responda cada provincia o región. En las provincias de Buenos Aires (excepto el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes, se vacunaron todas las categorías bovinas/bubalinas. En el resto de las provincias, la vacunación incluyó solamente la categoría menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos). 

COMPARTIR:

Comentarios