Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

30 de noviembre de 2015

Patronato cayó frente a Santamarina y está a obligado a ganar en el Grella

El Rojinegro no pudo definir un partido que tenía controlado en Tandil y cayó 3 a 1 ante Santamarina, en el choque de ida de la final del Torneo Reducido. Ahora, los de Iván Delfino buscarán dar vuelta la historia ante su gente en el Grella.

Patronato no pudo en su visita a Tandil frente a Santamarina en el marco del duelo de Ida por la Final del Reducido que ofrece el segundo ascenso a Primera División, donde cayó por 3 a 1 por los tantos de González Bordón, Michel y Tuker, para los locales, mientras que Matías Quiroga había descontado transitoriamente para el Santo. Mauro Vigliano fue el árbitro del encuentro.

El Rojinegro venía jugando un gran partido e incluso tras el empate pudo haber estirado la diferencia a su favor pero no tuvo la puntada final para ponerse arriba en el marcador. El local aprovechó y se llevó los tres puntos y dos goles de diferencia para la revancha del domingo en el Grella. Además, el Santo perdió por primera vez contra Santamarina, ya que había ganado los dos partidos de la temporada regular: en la primera rueda (el pasado 24 de mayo) ganó 2-0 en Paraná y en el desquite (3 de octubre) fue 1-0 en Tandil. 

En la primera etapa, el Rojinegro mostró mas juego que su rival pero no estuvo fino en la definición y dejó pasar chances claras de ponerse en ventaja, y como marca aquella vieja frase popular del fútbol: "gol errado es gol en contra", el elenco de Gustavo Coleoni aprovechó la primera concreta que tuvo para ponerse en ventaja gracias al gol de Alfredo González Bordón, a los 21´ del primer tiempo. 

Pero Patrón no se rindió, siguió dominando las acciones y fue en busca del empate, que consiguió a los 38´del mismo período con un cabezazo de Matías Quiroga, lo que decretó la justa igualdad con la que se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Patronato volvió a tomar el protagonismo del partido, pero Diego Jara no no tuvo contundencia en la definición y el gol no llegaba para los de Delfino. Además, Matías Garrido pateó un tiro libre que se desvió en la barrera y cuando tenía destino de gol apareció el pecho del 'Pitu' González para salvar en la línea.

Cuando parecía que el que estaba más cerca de desnivelar era Patronato, Mariano González, el ícono del equipo tandilense, fabricó una jugada por izquierda que terminó en el centro atrás para el gol de Martín Michel. Antes del tercer gol del local, Patronato tuvo el empate en los pies de Garrido, pero Requena, quien se había equivocado en el gol de Quiroga, le sacó un tiro libre que se metía en el ángulo.

Sobre el final del partido, el defensor Roberto Tucker se encontró con la pelota en el área chica, luego de una serie de rebotes, para sellar el 3-1.

Ahora el equipo de Iván Delfino está obligado a ganar por dos goles en la Revancha que se disputará el próximo domingo 6 de diciembre en el Presbítero Bartolomé Grella desde las 20.30, para forzar la serie de penales, y si logra tres tantos de ventaja, obtendrá el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

COMPARTIR:

Comentarios