Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

23 de noviembre de 2015

Sanz no será ministro de Macri y se retira de la política

El presidente de la UCR y uno de los pilares del armado del frente Cambiemos anunció con una carta en Facebook que no asumirá en la cartera de Justicia como se había anunciado ni en ningún cargo partidario. Leé la carta.

En su primer contacto con la prensa como presidente electo, Mauricio Macri confirmó que “lamentablemente” el senador nacional y titular de la UCR, Ernesto Sanz, no será su ministro de Justicia por una “decisión personal”. La noticia fue confirmada por el propio legislador mendocino a través de una nota publicada en su cuenta de Facebook. 

“No voy a ocupar ningún lugar ni en el Gobierno ni en mi partido. Lo saben ya Mauricio Macri y los máximos dirigentes del radicalismo; y lo saben, como corresponde, antes de esta carta y fruto de conversaciones íntimas, emotivas y muy pero muy valiosas”, manifestó el senador, uno de los principales armadores del frente que triunfó en el balotaje de este domingo. 

“También saben que estoy y estaré ayudando de muchas formas y en circunstancias varias, porque la política forma parte de mi propio ser, aún cuando me aleje de los cargos públicos. De lo que se trata, en definitiva, es que para poder ayudar a otros a ser felices uno mismo debe encontrar su propia felicidad”, dice el texto publicado en la red social. 

Allí Sanz sostuvo: “He elegido el camino, porque ante todo, soy todavía el dueño de mi vida. O, como repitió tantas veces Mandela de aquel poema Invictus de William Henley: ‘yo soy el capitán de mi alma’". 

COMPARTIR:

Comentarios