Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

8 de octubre de 2015

Uruguay logró una histórica victoria ante Bolivia en La Paz

Fue la primera vez que los charrúas se llevan los tres puntos de La Paz.

La "Celeste" se impuso 2 a 0 gracias a los goles de Martín Cáceres y Diego Godín. Fue la primera vez que los "charrúas" se llevaron los tres puntos de la altura. El "Cebolla" Rodríguez se retiró lesionado.

El camino hacia Rusia 2018 no comenzó de la mejor manera para Uruguay. La dificultad de los 3.600 metros sobre el nivel del mar fue un condimento más en el hostil debut que tuvo la Celeste, ya que el golpe más duro se basó en las ausencias de sus delanteros más destacados: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Un tiro libre ejecutado Alejandro Chumacero, que recorrió toda el área de Fernando Muslera, y un disparo de Jhasmani Campos, que se fue a centímetros del poste, fueron las primeras armas que mostró Bolivia, aunque las respuestas charrúas, interpretadas por Abel Hernández, también pusieron en jaque a Daniel Vaca.

Por lo tanto, a los nueve minutos de iniciado el espectáculo se produjo la sorpresa que enmudeció a Hernando Siles. Un cabezazo del delantero del Hull City, junto con el despeje del arquero de The Strongest, le dio la posibilidad a Martín Cáceres de poner el 1 a 0. Las limitaciones de la defensa local favorecieron al equipo comandado por Oscar Tabárez.

De todos modos, una maniobra individual de Yasmani Duk mereció devolver la igualdad en La Paz. El atacante de Sport Boys se sacó de encima a Diego Godín y reventó el travesaño defendido por Muslera con un potente derechazo. Sin dudas, el sonido metálico paralizó a los hombres del "Maestro".

El balón detenido fue otro recurso para que ambos llegaran a la red. Tanto Carlos Sánchez como Juan Arce exigieron a los arqueros rivales con precisos y venenosos remates directos, pero las respuestas de sus oponentes negaron las conquistas.

La lesión muscular del "Cebolla" Rodríguez preocupó al ex entrenador de Boca, por lo que Camilo Mayada ocupó su lugar en el medio campo. El atacante de Independiente no pudo resistir un "pinchazo" en la cara posterior del muslo derecho y le dejó su lugar al volante de River.

En el complemento Uruguay liquidó el compromiso por la vía aérea. Un mal cálculo de Vaca y un oportuno testazo de Godín sellaron el 2 a 0 que despertó la desesperación boliviana. Una dura infracción de Jair Torrico sobre José Giménez obligó a Patricio Loustau a expulsar al defensor de Cochabamba.

Naturalmente, Julio Baldivieso deberá plantear una fórmula distinta a la base del The Strongest para intentar el regreso de Bolivia a los mundiales. En cambio, los uruguayos tuvieron una muestra de carácter que los posiciona como uno de los candidatos a viajar a Rusia. Sin sus estrellas, la Celeste demostró estar a la altura y se sacó de encima una parada que parecía compleja. Una vez más, la garra charrúa sirvió para hacer historia, dado que fue la primera vez que los charrúas se llevaron los tres puntos de La Paz.

COMPARTIR:

Comentarios