Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

20 de agosto de 2015

Se realizó el 165º aniversario del paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria

En las instalaciones del Centro Cultural.

En la tarde del martes, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezó el acto central por el 165º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria. El mismo tuvo lugar en las instalaciones del centro cultural.

Estuvieron presentes autoridades municipales, eclesiásticas, del Juzgado de Faltas Municipal y ediles. El acto se inició con un minuto de silencio en memoria del Libertador de América. Gral. José de San Martín.

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y Marcha Entre Ríos. El oficio religioso estuvo a cargo del padre Gabriel Angel Dri. El mensaje alusivo a la fecha estuvo a cargo de la Directora de la Esc. Secundaria Nº 9, Miriam Bracco, quien dijo:

“Para hacer un repaso de lo que fue la vida de del hombre más importante de la historia argentina, lo primero es tomar conciencia de la dimensión de su figura, un genio militar y un gobernante excepcional, es mucho lo que se ha dicho y escrito sobre su ejército, sus granaderos y batallas”. “El Gral. San Martín fue en búsqueda de nuestra independencia, detrás de esa figura gigantesca, estaba la grandeza del hombre común”.

Para finalizar con la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo.

 

COMPARTIR:

Comentarios