Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

6 de agosto de 2015

Agmer sesiona este jueves en Federal para "sostener el nivel de lucha”

El gremio realizará en Federal un Congreso extraordinario para definir las estrategias de acción a seguir.

El Congreso Extraordinario del principal gremio de la docencia entrerriana se reúne este jueves en Federal. En una situación teñida por cruces de críticas y la intervención de la Justicia contra los paros, analizarán medidas de fuerza.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) apeló el fallo del juez penal de Menores Pablo Barbirotto contra los paros y a inicios de esta semana presentó los fundamentos. Este jueves, en Congreso Extraordinario, el gremio buscará alternativas para “sostener el nivel de lucha”, adelantó el secretario adjunto, Alejandro Bernasconi. 

El gremio realizará en Federal un Congreso extraordinario para definir las estrategias de acción a seguir. “Queremos sostener el nivel de lucha”, confirmó Bernasconi y agregó: “Vamos a analizar cómo avanzar con medidas de fuerza”. En este punto, indicó que deberán ser “racionales y estratégicos”. El Congreso sesionará desde las 9 en la sede que Agmer tiene en la ciudad de Federal, (Urquiza 1157). 

Este miércoles la agrupación que conduce la entidad, Integración por un Agmer de Todos, emitió un comunicado titulado "Unidad en la diversidad para ir por mayores conquistas", en el que advierten "sabemos que son días difíciles éstos y los que vendrán, sin embargo una vez más continuaremos siendo ejemplo en la defensa de los trabajadores en esta provincia". 

En tanto, este lunes la seccional Paraná de Agmer, conducida por la agrupación opositora, la Rojo y Negro, realizó una movilización que pasó por los Tribunales y el CGE y culminó con una asamblea en la Casa de Gobierno. Allí rechazaron el fallo del juez Barbirotto, el cual "encubiertamente es un atentado contra nuestro derecho constitucional a huelga" dijeron, y cuestionaron a la conducción de Integración por "que se haya levantado el paro sin consultar a los docentes".

COMPARTIR:

Comentarios