Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

30 de julio de 2015

Boca goleó sin problemas a Banfield y pasó en la Copa Argentina

Tévez marcó su primer gol en Boca tras su regreso.

El Xeneize se impuso al Taladro en Formosa por 3 a 0 con goles de Pérez, Calleri y Tevez, que volvió a convertir con la camiseta de Boca luego de 11 años. El elenco de Arruabarrena jugará en Octavos de Final ante Guaraní Antonio Franco.

Boca goleó sin problemas a Banfield por 3 a 0 en los 16avos de final de la Copa Argentina. Una producción estupenda del Xeneize, que salvó en el minuto inicial, después no sufrió para imponer su juego ante un "Taladro que dio todo tipo de ventajas y espacios. Fue así que Carlos Tevez mostró su mejor versión desde que llegó y fue el conductor de un elenco que hizo delirar a las 20 mil personas que coparon Formosa para apoyar al elenco de la Ribera. Así, los de Rodolfo Arruabarrena están en Octavos de Final y enfrentarán a Guaraní Antonio Franco, mientras que Matías Almeyda tendrá que dar bastantes explicaciones por el rendimiento de su equipo.

Un primer tiempo que arrancó con todo en Formosa, en un estadio Antonio Romero de pésimas condiciones (una pena que una provincia de público caluroso no pueda presentar un terreno de juego acorde a la competencia). No obstante, a pesar de ello, los dos armaron un partido de ida y vuelta para un partido que tuvo antes del minuto la primera clara. En este caso, fue Banfield el que casi anota con un desborde desde la derecha y la volea -de pique al piso- de Facundo Castillón que dio en el travesaño.

La suerte no estuvo para el Taladro, mientras que sí le sonrío a Boca. Avance del conjunto Xeneize con Tevez -libre y sin marca encima- para que remate y exija a Enrique Bologna, quien dio rebote y le permitió a Pablo Pérez convertir para el 1 a 0. De esta manera, se vino un encuentro diferente, porque los del Sur tuvieron que salir con más ambición, aunque abusaron del pelotazo y no pudieron hacer frente ante un campo de juego complicado para jugar por abajo. Esto sin contar que Almeyda incluyó a Matías Abelairas en un cambio sorpresivo y el Pitu no le rindió en el mediocmpo, donde Nicolás Domingo se vio superado y desbordado siempre.

Del otro lado, Boca siguió atacando con Tevez de abanderado y moviéndose por todos lados para estar libre. No obstante, Bologna -salvo alguna que otra acción- no tuvo mucho trabajo, aunque al mismo tiempo Banfield no pudo inquietar lo suficiente a Agustín Orion. Sin embargo, los dos iban e intentaban, aunque la efectividad volvió a a estar del lado del Xeneize, que sobre el cierre de la etapa inicial amplió el marcador con el tanto de Jonathan Calleri, tras un desborde atrás de Pablo Pérez desde la derecha para que el ex All Boys defina suave, al lado del palo.

COMPARTIR:

Comentarios