Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

23 de junio de 2015

Este es el cortometraje que se filmó en Federal

Uno de los lugares en donde se realizó el film fue en el Anfiteatro Municipal.

La obra colectiva fue titulada: "Afiladas miradas" y narra la historia de amor de dos jóvenes que es resistida por su entorno familiar. Mirá el cortometraje.

Se trata de la creación colectiva de un cortometraje de ficción realizado en una sola jornada durante el denominado "Taller de Cine con Vecinos" que realiza en distintos puntos del país, la Fundación Cine con Vecinos junto con la Gerencia de Acción Federal del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). 

Desde las 10 hasta las 16, un grupo de vecinas y vecinos de la ciudad participó de la intensa experiencia coordinada por los cineastas argentinos Fabio Junco y Julio Midú.

El proceso colectivo permite a los participantes lanzar ideas por la mañana, votar una historia al mediodía e inmediatamente iniciar el rodaje en forma express, con solo una cámara y un micrófono, la actuación de los vecinos y vecinas, y el uso de locaciones y exteriores del lugar. 

La obra colectiva fue titulada: "Afiladas miradas" y narra la historia de amor de dos jóvenes que es resistida por su entorno familiar.

COMPARTIR:

Comentarios