Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

13 de junio de 2015

Se hará en Federal un corto cinematográfico por la Fundación “Cine con Vecinos”

Será este Jueves 18 de Junio a partir de las 10:00 hs en la Casa del Partido Justicialista y es organizado por la Juventud Peronista de Federal.

La Juventud Peronista de Federal recibe a la Fundación “Cine con Vecinos”, quienes realizarán un corto cinematográfico según las propuestas comunitarias. La iniciativa es llevada adelante por los reconocidos cineastas Julio Midú y Fabio Junco conjuntamente con el INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales.

La propuesta es a través de un Taller Participativo de Cine Express del cual participa toda la comunidad y elige la historia a contar. "¿Te animas a proponer tu historia? ¿Te gustaría ser parte de un rodaje para el INCAA? Te esperamos este Jueves 18 de Junio a partir de las 10:00 hs en la Casa del Partido Justicialista", reza la invictación de la Juventud.

La Fundación Cine con Vecinos y el INCAA han recorrido la Argentina con los exitosos “Talleres de Cine Express” para producir cortometrajes de ficción en un solo día con el protagonismo de vecinas y vecinos de barrios, pueblos y ciudades.

El taller comienza por la mañana, donde se presenta el grupo y se proponen las ideas para el rodaje. A mediodía se vota democráticamente y se inicia el armado del guión y producción para la historia elegida. Inmediatamente después se sale a rodar el cortometraje y, una vez grabado todo el material, se trabaja en la edición para finalmente proyectar el corto ante todos protagonistas, colaboradores, familias, invitados, etc en el salón de la Sede Partidaria de calle Irigoyen, a las 22 hs.

Ciudadanos federalenses serán protagonistas de sus propias historias, en sus propios escenarios. "Si te gusta el cine, o la actuación, o tenés una historia especial para contar, te invitamos a compartir una intensa jornada, comunitaria y participativa, para crear colectivamente un cortometraje de ficción", dice el comunicado.

También hace saber sobre un aato importante: "Existe un límite al cupo de 30 personas, más de este número dificultaría la realización del taller. Los menores deben estar acompañados por un adulto responsable por él", finaliza.

COMPARTIR:

Comentarios