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SOCIEDAD

10 de junio de 2015

La música on line "terminará con la piratería"

Así lo cree el CEO de Deezer, el segundo servicio de música online más importante detrás de Spotify. La declaración llegó en medio del desembarco de Apple Music, la apuesta del fabricante de iPhone para el segmento.

Tras el desembarco de Apple Music, el CEO de Deezer, servicio de música on line, afirmó que ya no ve "ninguna razón para piratear música" ya que se puede acceder a cualquier catálogo gracias a los servicios de streaming.

Así lo cree el CEO de Deezer, el segundo servicio de música online más importante detrás de Spotify. La declaración llegó en medio del desembarco de Apple Music, la apuesta del fabricante de iPhone para el segmento.

"No veo ninguna razón para piratear música, hoy alguien puede acceder a cualquier catálogo gracias a servicios como Deezer, que permiten descargarlo y escucharlo offline por un precio fijo. Es la gran alternativa a la piratería", sostuvo Hans-Holger Albrecht, CEO del servicio.

Graduado de la Universidad de Yale y padre de siete hijos, a Albretch le gusta citar el caso de Suecia, un histórico lugar para la piratería que hoy, tras la irrupción del sector que lidera Spotify, se convirtió en una suerte de paraíso del streaming.

Pero en el pujante sector de la escucha online, sacudido por una competencia cada vez más numerosa, no todo son certezas. Aún así, y pese a los tambores de guerra, el rostro de Deezer se muestra "confiado".

Líder del mercado de la música digital con iTunes, Apple reveló Music, su propio servicio de streaming, mientras el rapero norteamericano Jay Z carbura desde hace meses Tidal, una plataforma de inspiración similar que se sumará a la batalla por el trono.

"Si una firma como Apple quiere acompañarnos, podemos confirmar que este es un modelo de futuro porque nadie hace negocios estúpidos", valoró con humor Albrecht, para quien la competencia es la "gran noticia" de un mercado cuya penetración entre los usuarios de internet todavía resulta limitada, en torno al 2% o 3 por ciento.

A Deezer, que cuenta con 6 millones de suscriptores de pago en más de 180 países, no le preocupan el resto de los competidores.

"Estamos ante un mercado complejo, pero nuestro modelo funciona, los beneficios crecen muy rápido y ahora hace falta mantenerse entre los actores principales del juego", razona para acabar vaticinando que el pastel se lo repartirán "4 o 5 gigantes", en lugar de "un solo ganador".

De factura francesa, Deezer reivindica un "tratamiento local" de los contenidos, una estrategia que, tras ultimar acuerdos con medios y proveedores en cada país, le llevó hace un mes a incorporar a su oferta -gratuita y de pago- más de 20.000 podcasts.

"Queremos diferenciarnos de la competencia e individualizar la relación con el usuario. No es posible hablar a todos por igual", razonó y agregó que el próximo paso, "sin prisa", implicará contenidos en video.

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