Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

12 de junio de 2019

AVISOS MUNICIPALES

SERVICIOS
CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS
El próximo sábado 22 de junio se reanudará la Campana Municipal de Castración de Mascotas.
Puntos de esterilización:
- Barrio Arroyito: Sede Unión Ferroviaria.
- Barrio 25 de Mayo (Oeste) e Itatí: Salón de práctica de taekwondo de José Luis Vallejos (Calle Artigas, entre Cepeda y Rocamora).
-Escuela N° 6 Remedios Escalada De San Martín, por Ruta N° 20.
Se solicita a aquellas personas que decidan llevar a sus mascotas, hacerlo con un ayuno, del animal, de 12 horas.
Para más información comunicarse a los teléfonos:
3454 – 400871.
3454 – 432718.
3454 – 406157.
3454 – 655084.
3454 – 407290.










TURISMO
TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA OBSEVACIÓN DE AVES
El Área de Turismo municipal invita al taller de introducción a la observación de aves, dictado por el Club de Amigos de las Aves Silvestres de Entre Ríos. El mismo se realizará mañana jueves 13 de junio en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”, a partir de las 9 de la mañana. –Se adjunta Cronograma-.
Las inscripciones a dicho taller deben realizarse en la Oficina del Área de Turismo Municipal, sita en calle Belgrano y Dónovan.















SOCIALES
PROGRAMA “PREVIA CONECT@TE”
El Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal participa de la organización, en conjunto con la “SELCA” (Secretaria de Lucha contra las Adicciones - Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, del Programa “Previa Conéctate”. El mismo está dirigido a estudiantes de Nivel Medio de la Provincia de Entre Ríos y se desarrolla en la modalidad de Taller; cuenta con una duración de 3 horas, la utilización de un video disparador y afiches con información que marcan la dinámica de trabajo. La participación de estudiantes es la actividad central junto con la confección de afiches informativos que quedaran a disposición de las instituciones educativas.
Este primer encuentro en nuestra ciudad tendrá lugar los próximos días jueves 13, en las instalaciones del Salón del Camping Municipal “Puesto 4”, y el viernes 14 de junio, en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica. Los talleres se dictarán de la siguiente manera:

Jueves 13 de junio:
• Turno mañana de 9 a 12 Hs.: Alumnos de 4° año Escuela N° 2, Escuela N°9, Escuela N°11, D-201 y D-203.

• Turno tarde de 14 a 17 Hs.: Escuela N° 2, Escuela Técnica, Escuela “La Cautiva”.
(Lugar: Salón del Camping Municipal “Puesto 4”).
Viernes 14 de junio:
• Alumnos de 4° año de Escuela Agrotécnica y Escuela Secundaria N°4, en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica, en el horario de 9 a 12 hs.

• Por otra parte, los Alumnos del profesorado Dr. Luis Arienti, serán protagonistas del mismo taller, en las instalaciones de dicha institución educativa, el día viernes, en el horarios de 19 a 21 horas.



PRODUCCIÓN
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN “BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS-RENSPA/RENAF”.
El Área de Producción Municipal, en conjunto con la Red Microregión Rutas 127/12, organizan para este jueves 13 de junio, un taller de capacitación en buenas prácticas agrícolas en las instalaciones de la Escuela N° 4 “Fragata Sarmiento” de Colonia Federal. Dicho taller comenzará a las 15:30 horas y se extenderá hasta las 18:30, aproximadamente. Estará a cargo de la Ingeniera Carolina Kaul (SENASA) y Técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (RENAF).
El Temario del taller será:
• Diagnóstico de situación en la localidad:
a) Principales producciones.
b) Manejo productivo y sanitario.
c) Recursos económicos y recursos humanos.
d) Insumos utilizados para la producción. Insterfase urbanismo-ruralismo. Principales problemáticas del sector.

• Desarrollo de conceptos básicos: buenas prácticas agrícolas. Los siete puntos básicos de las BPA. La importancia y los beneficios de aplicar BPA. Salud pública e inocuidad de alimentos.
• Importancia del RENAF y RENSPA.- Requisitos documentales.

DEPORTES
ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA INTEGRANTES DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS
A partir de las 20 horas del día de hoy, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” se concluirá con el ciclo de encuentros orientado a integrantes de instituciones deportivas, organizado desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal. Dichos talleres estuvieron diagramados con la intención de brindar nuevas herramientas pedagógicas y técnicas a aquellas personas que forman parte de instituciones deportivas o poseen grupos deportivos a cargo.
En la jornada de hoy, los responsables de llevar adelante el ciclo, el kinesiólogo Javier Schvemer y el Profesor de Educación Física, Nicolás Layoy, darán por concluida esta actividad con la participación, además, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, quienes brindarán una demostración de RCP para, luego, finalizar con la entrega de certificados a todos los que formaron parte de ella a través de sus 5 encuentros.





SOCIALES
TALLERES DE HIP HOP
El Área de Adolescencia, niñez y Familia (ANAF), dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, continúa este sábado 15 de junio con el ciclo de talleres orientados a la experimentación de las diferentes ramas de la música urbana. El espacio está dirigido a jóvenes y adolescentes, de entre 13 y 25 años, y apunta a promover la creación de espacios de contención a las inquietudes grupales y particulares, además de estimular la participación de los jóvenes dentro de recitales y eventos.
El dictado de dicho taller inicia desde las 14 horas en el comedor de Barrio El Silbido, y estará a cargo de Facundo Altamirano.





BROMATOLOGÍA
ENTREGA DE BONOS DE ESTERILIZACIÓN
La Municipalidad de Federal, a través de la Sección de Bromatología, informa que a partir de mañana, jueves 13 de junio, se comenzará con la entrega de bonos de esterilización correspondientes al corriente mes.
Cabe destacar que se emitirán 80 bonos, de los cuales 25 serán otorgados a la Agrupación Protectora de Animales “San Roque”, 15 a la Nueva Agrupación Protectora de Mascotas, mientras que los 40 restantes serán otorgados en el horario de 7 a 8 de la mañana en la oficina de Bromatología Municipal, sita en calle Paraná n° 366.

PRODUCCIÓN
PODA DE ARBOLADO URBANO
A pedido del Municipio de Federal, en la AER de INTA de Federal, se realizó, la pasada semana, la primera parte de un Curso de “Poda y Mantenimiento del Arbolado Urbano”.
El curso, dictado por el Ing. Carlos Schumacher, se realizó en las oficinas de la Agencia de INTA Local y está planteado realizarse en 2 módulos (Teórico y Práctico).
Asistieron al primer módulo, el responsable del Área de Producción de la Municipalidad de Federal, Humberto Molina y 12 empleados del municipio (del área de Producción y de Obras Públicas). La parte práctica (con recorrido y ejecución de poda a calle y en espacios públicos) se realizará en la próxima semana.