SOCIEDAD

Con un “ruidazo”, Paraná se manifestó contra los incrementos de las tarifas

Un importante número de vecinos, además de dirigentes, organizaciones gremiales, sociales y políticas, se congregaron en la tarde-noche de este miércoles en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, en el marco del “ruidazo” contra el aumento de tarifas que se replicó en todo el país. Las banderas argentinas y de las diversas agrupaciones, además de los carteles que rezaban “El tarifazo es un crimen”, poblaron la cuadra frente a la Catedral, y el ruidazo se hizo sentir con bombos y batucada. En ese marco, la titular de la Asamblea Ciudadana, Alicia Glausser, dijo a ANALISIS DIGITAL que el objetivo de la convocatoria fue “manifestar la total oposición a lo que nos está pasado con las tarifas”, porque “de un año a esta parte se incrementó todo, no sólo los servicios sino los medicamentos, los alimentos, y en la ciudad de Paraná el boleto de colectivo con el cual le han dado otro golpe al bolsillo”. Durante el acto, diversos dirigentes de las agrupaciones convocantes hicieron uso de la palabra para referirse a la situación que atraviesan los diversos sectores y se leyó un documento en el que se solicitó “el retroceso total de las tarifas y que hasta el 2019 no se aumente un solo peso más en nada”.

Habrá una concentración en Paraná el miércoles contra los tarifazos

Paraná se suma al ruidazo nacional contra los tarifazos convocado para el próximo miércoles. La concentración será en plaza 1º de Mayo a partir de las 19.Alicia Glausser, de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, explicó que, junto con la Multisectorial, se reclamará contra los aumentos de luz, gas, transporte y alimentos.

Jubilarse sin cumplir los requisitos de aportes: cuáles son los planes de moratoria que están vigentes

En los últimos años, 3,7 millones de personas accedieron al cobro de prestaciones tras declarar deudas; qué programas siguen abiertos
Jubilarse por moratoria fue una práctica extendida en los últimos años: según datos de la Anses , son 3,7 millones las personas que alcanzaron por esta vía una prestación. Los planes permiten la declaración de deudas por aportes impagos, sin importar si realmente la persona tuvo una ocupación laboral en esos períodos. Las deudas se computan a valores no actualizados y eso es lo que hace que la obligación declarada sea posible de pagar, lo cual se suma a que las cuotas se descuentan del haber mensual. En los últimos días hubo novedades respecto de la posibilidad de que los varones de determinada edad puedan ingresar a un plan. A continuación, un repaso de cómo está el tema.

A un paso del histórico plenario

Comienza mañana en Diputados el debate por la despenalización y legalización del aborto
Durante la mañana están previstas las argumentaciones a favor del aborto, y durante la tarde seguirán las que se pronuncian en contra. Se estima que los debates continuarán hasta ser llevados al recinto a principios de junio.

GOBIERNO PARA RICOS: Según el INDEC el diez por ciento más rico obtuvo 17 veces más ingresos que el diez por ciento más pobre

El índice de Gini da muestra de que en la Argentina, el 10 por ciento más rico del país obtuvo un ingreso que supera en 17 veces a lo percibido por el 10 por ciento más pobre. Los datos surgen de cifras vertidas por el Indec en relación al año 2017. Esto marca una leve mejora en la distribución de los ingresos en comparación con el 2016, pero cabe recordar que no puede hacerse el mismo análisis comparativo con el 2015 por el "apagón estadístico" que decretó el gobierno y de esa manera se evitó el registro del impacto de las primeras medidas económicas del ajuste de Mauricio Macri. El 10 por ciento con menores ingresos percibió más de cuatro mil millones de pesos, mientras que en el mismo período el 10 por ciento con mayores ingresos recibió 75 mil millones de pesos. Los de menos recursos se apropiaron del 1,8 por ciento de los ingresos totales, mientras que los más pudientes se quedaron con el 31 por ciento de la torta.

Para evitar abusos, controlarán los precios de venta del gas envasado

Los inspectores de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos recorrerán distintas bocas de expendio para controlar el precio de venta y que no se produzcan abusos en las diferencias por envíos a domicilio de los cilindros, según informó el titular de la repartición, Juan Carlos Albornoz.

El funcionario indicó a la población, además, que cuentan con un número de denuncias que es el 08004448256, que está disponible para que los usuarios hagan saber las anomalías con las que se encuentran en cada transacción comercial.