Marcha Federal | Adolfo Pérez Esquivel: "No podemos permitir que las cosas sigan igual"

Se realizó en Plaza de Mayo el acto central de la manifestación convocada este viernes en contra del ajuste por parte del Gobierno, de la cual participan diferentes organizaciones sociales.
Este viernes en Plaza de Mayo se concentraron todas las manifestaciones de la denominada Marcha Federal, donde diferentes organizaciones sociales se convocaron para protestar contra las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri. Algunos de los oradores indicaron que la semana próxima se definirá la fecha para realizar un paro general.

LISTADO DE FEDERALENSES FAVORECIDOS EN SORTEO DE VIVIENDAS DEL I.A.P.V.

Número Ficha Nombre CUIT
24 40581 CABALLERO Jesica Tatiana
PEREZ Mauro Danilo
27357181424
20336176353
14 35878 BONOMI Enrique Santiago
TABORDA Estefania Daniela
24322912826
27365580354
29 44889 KUHN Yohanna Jesica
DAVEZAC Dario Saul
27336176277
20342709665
25 41752 ALSINA Yuliana Belen 23408652944
31 46086 NEGRO Graciela Johanna Suplente 27318627393
33 46962 FROSCHAUER Sonia Evangelina Suplente 27256428747
12 34455 BROTZMAN Veronica Laura Suplente 27227553761
35 47216 CHAO Alejandro Ruben
GUTIERREZ Cecilia Betiana
Suplente 24347178825
27333142452
Resultado

De la Serna le pidió al Presidente que "deje de burlarse de los pobres" Carta de "un cura marginal" a Macri

El teólogo y coordinador del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, Eduardo de la Serna, le envió una carta al actual mandatario, Mauricio Macri, reprochándole no haber tomado "una sola medida en favor del pueblo" y advirtiéndole que, ese pueblo a quien él llama "gente", seguirá "luchando por la justicia, por la paz y por un gobierno para el pueblo (¡tan distinto del suyo!)".

Con un “ruidazo”, Paraná se manifestó contra los incrementos de las tarifas

Un importante número de vecinos, además de dirigentes, organizaciones gremiales, sociales y políticas, se congregaron en la tarde-noche de este miércoles en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, en el marco del “ruidazo” contra el aumento de tarifas que se replicó en todo el país. Las banderas argentinas y de las diversas agrupaciones, además de los carteles que rezaban “El tarifazo es un crimen”, poblaron la cuadra frente a la Catedral, y el ruidazo se hizo sentir con bombos y batucada. En ese marco, la titular de la Asamblea Ciudadana, Alicia Glausser, dijo a ANALISIS DIGITAL que el objetivo de la convocatoria fue “manifestar la total oposición a lo que nos está pasado con las tarifas”, porque “de un año a esta parte se incrementó todo, no sólo los servicios sino los medicamentos, los alimentos, y en la ciudad de Paraná el boleto de colectivo con el cual le han dado otro golpe al bolsillo”. Durante el acto, diversos dirigentes de las agrupaciones convocantes hicieron uso de la palabra para referirse a la situación que atraviesan los diversos sectores y se leyó un documento en el que se solicitó “el retroceso total de las tarifas y que hasta el 2019 no se aumente un solo peso más en nada”.

Habrá una concentración en Paraná el miércoles contra los tarifazos

Paraná se suma al ruidazo nacional contra los tarifazos convocado para el próximo miércoles. La concentración será en plaza 1º de Mayo a partir de las 19.Alicia Glausser, de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, explicó que, junto con la Multisectorial, se reclamará contra los aumentos de luz, gas, transporte y alimentos.

Jubilarse sin cumplir los requisitos de aportes: cuáles son los planes de moratoria que están vigentes

En los últimos años, 3,7 millones de personas accedieron al cobro de prestaciones tras declarar deudas; qué programas siguen abiertos
Jubilarse por moratoria fue una práctica extendida en los últimos años: según datos de la Anses , son 3,7 millones las personas que alcanzaron por esta vía una prestación. Los planes permiten la declaración de deudas por aportes impagos, sin importar si realmente la persona tuvo una ocupación laboral en esos períodos. Las deudas se computan a valores no actualizados y eso es lo que hace que la obligación declarada sea posible de pagar, lo cual se suma a que las cuotas se descuentan del haber mensual. En los últimos días hubo novedades respecto de la posibilidad de que los varones de determinada edad puedan ingresar a un plan. A continuación, un repaso de cómo está el tema.

A un paso del histórico plenario

Comienza mañana en Diputados el debate por la despenalización y legalización del aborto
Durante la mañana están previstas las argumentaciones a favor del aborto, y durante la tarde seguirán las que se pronuncian en contra. Se estima que los debates continuarán hasta ser llevados al recinto a principios de junio.

GOBIERNO PARA RICOS: Según el INDEC el diez por ciento más rico obtuvo 17 veces más ingresos que el diez por ciento más pobre

El índice de Gini da muestra de que en la Argentina, el 10 por ciento más rico del país obtuvo un ingreso que supera en 17 veces a lo percibido por el 10 por ciento más pobre. Los datos surgen de cifras vertidas por el Indec en relación al año 2017. Esto marca una leve mejora en la distribución de los ingresos en comparación con el 2016, pero cabe recordar que no puede hacerse el mismo análisis comparativo con el 2015 por el "apagón estadístico" que decretó el gobierno y de esa manera se evitó el registro del impacto de las primeras medidas económicas del ajuste de Mauricio Macri. El 10 por ciento con menores ingresos percibió más de cuatro mil millones de pesos, mientras que en el mismo período el 10 por ciento con mayores ingresos recibió 75 mil millones de pesos. Los de menos recursos se apropiaron del 1,8 por ciento de los ingresos totales, mientras que los más pudientes se quedaron con el 31 por ciento de la torta.

Para evitar abusos, controlarán los precios de venta del gas envasado

Los inspectores de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos recorrerán distintas bocas de expendio para controlar el precio de venta y que no se produzcan abusos en las diferencias por envíos a domicilio de los cilindros, según informó el titular de la repartición, Juan Carlos Albornoz.

El funcionario indicó a la población, además, que cuentan con un número de denuncias que es el 08004448256, que está disponible para que los usuarios hagan saber las anomalías con las que se encuentran en cada transacción comercial.

El debate que viene: jubilaciones y privilegios en Entre Ríos

La Caja de Jubilaciones de Entre Ríos otorga más de 51 mil beneficios previsionales por mes entre haberes jubilatorios y pensiones. El haber promedio en 2017 fue de 24.418,28 pesos. Sin embargo, acercando la lupa a los datos oficiales, se hace evidente la distancia entre los extremos de un sistema que está hoy en el ojo de la tormenta por sus déficits.





Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo de 1976 comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia. En la madrugada de ese día, superiores de las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al entonces gobierno constitucional de Isabel Perón; de esta forma, comenzó una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983. Entre los años en que duró esta dictadura, más de 30 mil personas fueron desaparecidas, se perpetraron un centenar de secuestros, privaciones ilegítimas de libertad, torturas en centros clandestinos de detención, apropiación de recién nacidos y exilios forzados de miles de argentinos.

Castrillón pidió mayor rapidez y eficacia para cubrir vacantes

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Aroldo Castrillón brindó el discurso de apertura en su primer año al frente del organismo, ante un salón de tribunales colmado de magistrados, fiscales, legisladores y funcionarios del gobierno provincial.

Con el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet, el máximo responsable de la Justicia entrerriana emitió un discurso en el cual se refirió a demandas del Poder Judicial al político y referencias a cuestiones internas.

Los productos de Pascuas llegan con hasta 60% de aumento

Los precios de los productos de Pascuas -incluyendo pescado, huevos y roscas- se incrementaron hasta un 60% con respecto a período de un año antes.

Según el informe de Consumo y Relevamiento de Precios de Pascuas elaborado por la consultora Focus Market, el kilo de pescado se encareció hasta un 44% en promedio, liderado por la trucha en filet ($360). La corvina, en tanto, subió un 37,5% a $ 110; el salmón rosado, un 36% a $ 340; y la merluza en filet, un 25% a $ 150. Las latas de atún se ubican entre los $ 56 y $ 104.

Comenzó la ruptura del glaciar Perito Moreno

El imponente glaciar, situado en el sur del país, comenzó el proceso para su cíclica ruptura, un espectáculo de estruendosos desmoronamientos de grandes masas de hielo.
El glaciar Perito Moreno comenzó a filtrar agua, y "en dos o tres días" podría producirse la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos, un espectáculo de la naturaleza que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.

Se reglamentó el alcohol cero en Entre Ríos

Con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol, el gobierno provincial dio a conocer las nuevas reglamentaciones a la ley de alcoholemia cero. La normativa prevé multas, quita de licencia y vehículo y agrega la posibilidad de un conductor designado

Procesan a un juez y a otras 9 personas por la sustracción de una menor en Entre Ríos

Leonardo Fornerón nunca se rindió. Fue padre en junio de 2000 cuando su expareja dio a luz a una beba en Victoria, Entre Ríos. Pero su hija, sin su consentimiento, fue entregada por la madre biológica a un matrimonio de Buenos Aires con fines de adopción. Él lucho por su paternidad y por la restitución de la niña, y después de tanto esfuerzo tuvo una buena noticia desde los tribunales porteños: un juez procesó a diez personas por el delito de sustracción de un menor de diez años.

El 6 de marzo se presentará el proyecto para el aborto legal

El movimiento de mujeres logró instalar el debate
Diputadas de distintos bloques presentarán el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y buscarán que se trate el 8 de marzo, en coincidencia con el Paro Internacional de Mujeres. Según trascendió, desde la Casa Rosada habilitaron a los bloques del oficialismo para que se dé el debate en el Congreso, aunque no habrá un apoyo presidencial a la iniciativa. "Hay que ver qué busca el Gobierno al decir que va a permitir el debate", planteó Mayra Mendoza.