PROVINCIALES

DESTACADA

En Entre Ríos marcharán contra Macri

La Multisectorial de Derechos Humanos convoca a marchar este jueves contra el decreto presidencial que propicia utilizar las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior. Habrá marchas en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay.

DESTACADA

Quiénes paran este lunes en Entre Ríos

A la medianoche comienza el tercer paro nacional contra las políticas del gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri. Transporte, administración pública, docentes y bancarios, entre los sectores involucrados en la provincia.

DESTACADA

Semana clave para Varisco

Mientras crece la tensión política en Paraná por el procesamiento del intendente de Cambiemos, Sergio Fausto Varisco, acusado de formar parte de una organización dedicada al narcotráfico, sus abogados apelarán ante la Cámara Federal el fallo dictado la semana pasada por el juez Leandro Ríos.

Más del 19 por ciento de los niños entrerrianos son pobres

Según el último informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, el 19,16 por ciento de los menores entrerrianos de hasta 17 años tiene alguno de sus derechos vulnerados. Estación Yuquerí en Concordia y Betbeder en Nogoyá entre las localidades de mayor vulnerabilidad de la provincia.

Bordet: “Hay mucho para proyectar juntos y hacia adelante”

“Hay mucho para proyectar hacia adelante, y tenemos la responsabilidad y la obligación, porque para eso nos han elegido, de trabajar para los todos los entrerrianos y rendir cuenta en qué gastamos los dineros públicos” afirmó hoy el gobernador Gustavo Bordet en Santa Elena y La Paz.

En Entre Ríos marcharán contra Macri

La Multisectorial de Derechos Humanos convoca a marchar este jueves contra el decreto presidencial que propicia utilizar las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior. Habrá marchas en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay.

La provincia avanza en la modernización de trámites catastrales

En el marco de las políticas de modernización y mejora de los servicios que viene llevando adelante la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), se lanzó una nueva aplicación online que sistematiza la emisión de las certificaciones catastrales, a partir de la carga online de los agrimensores.

La provincia endurece las metas del ajuste e insta a los municipios a plegarse

Con la promulgación de la Ley 10599 publicada en el Boletín Oficial del 11 de julio, de adhesión de la provincia a las reformas del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno (Ley 27.428), la provincia no podrá aumentar el gasto público, congelará la planta de personal y deberá cumplir con metas fiscales que serán controladas por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.


Se invertirán 15,6 millones en restaurar la fachada de la Casa de Gobierno

El gobernador Gustavo Bordet firmó los decretos para iniciar las obras de restauración y ampliación de dos escuelas en Gualeguay y Gualeguaychú y del colector cloacal y lagunas de tratamiento en Feliciano. La inversión provincial supera los 48 millones de pesos. El mandatario encabezó este lunes una nueva reunión de gabinete en la que se hizo un repaso de las obras en marcha y a ejecutarse en lo inmediato y en ese marco suscribió los documentos correspondientes para el comienzo de las obras. También firmó los decretos para el llamado a licitación para invertir 15,6 millones de pesos en la restauración de la fachada de la Casa de Gobierno, entre otros trabajos.

Los docentes universitarios entrerrianos no reiniciarán las clases

La comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) ratificó el no inicio del segundo cuatrimestre el 6 de agosto, tras el receso invernal. Además respaldó la preocupación del rector de la UNER, que advirtió sobre la inminente paralización de la casa de estudios por falta de presupuesto. En lo que va del año, el Presupuesto para las universidades nacionales ya se recortó en 1056,4 millones de pesos.

Según la ministra Romero, los fiscales impugnados deberán revalidar

“Hay que poner en marcha el sistema del Consejo de la Magistratura para quienes ocupan esos lugares y corroboren sus actitudes, obedeciendo la sentencia judicial”, dijo la ministra de Gobierno. La procuradora adjunta, por su parte, había dicho que los impugnados por el Superior Tribunal de Justicia “seguirán siendo fiscales auxiliares” y que “más allá de la inconstitucionalidad, tienen estabilidad porque fueron designados con el procedimiento vigente en ese momento”.