NACIONALES

Bancarios definieron un nuevo paro por 48 horas

La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional de 48 horas para el próximo martes y miércoles, en un nuevo capítulo del conflicto que sostienen por la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

El gremio que conduce Sergio Palazzo remarcó en un comunicado que buscó "destrabar el conflicto" con reuniones "con los presidentes de la cámara ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)".

FAVORECIENDO A LOS MACRI: Desplazan de Comodoro Py al fiscal que interviene en la causa del Correo

El procurador general interino Eduardo Casal resolvió este viernes desplazar al fiscal Juan Pedro Zoni de la Fiscalía Federal 8 de Comodoro Py a la que había sido asignado por Alejandra Gils Carbó.

Zoni será asignado "transitoriamente" a Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 34 desde el 16 de abril hasta que sea habilitada la "Fiscalía 2 ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Santiago del Estero", para la que había concursado.

Cuentas offshore - Luis Caputo - Paradise Papers

El ministro de Finanzas le rogó al senador Mayans el levantamiento de la sesión en la que intentó explicar la aparición de su nombre en los paradise papers.
"Vamos porque igual yo ya estoy muerto" fue el ruego de Luis Caputo al senador José Mayans para que levantara la escandalosa sesión en la que el ministro de Finanzas de la Nación intentó explicar sus vínculos con sociedades radicadas en paraísos fiscales.

La pobreza según Macri

El Indec dice que bajó al 25,7 por ciento
La medición corresponde al cierre del segundo semestre de 2017. El organismo encargado de las estadísticas también consignó que la indigencia se redujo al 4,8 por ciento.

Declaran inconstitucional el DNU que modificaba la Ley de Migraciones

La Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró este viernes inconstitucional el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri en enero del 2017, que modificaba la ley de Migraciones y fijaba condiciones más estrictas para el ingreso y permanencia de extranjeros en el país.

El tribunal, integrado por los camaristas Jorge Alemany, Guillermo Treacy y Pablo Gallegos Fedriani, consideró -en un fallo de 50 carillas al que accedió Télam- que no existe en el país una "situación crítica" que amerite la adopción de "medidas urgentes" sin la intervención del Parlamento para avanzar hacia una reforma de la política migratoria.

"Dependemos de que el mundo nos siga acompañando"

Macri admitió la debilidad de su plan económico
El Presidente insistió en que "lo peor ya pasó" y afirmó que en su primer año de gestión la inflación fue del 35 por ciento, 6 puntos por debajo de lo que registró el Indec. También dijo que "no podemos seguir endeudándonos" y confirmó que postulará a Inés Weinberg de Roca como procuradora general