DESTACADA

En Entre Ríos marcharán contra Macri

La Multisectorial de Derechos Humanos convoca a marchar este jueves contra el decreto presidencial que propicia utilizar las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior. Habrá marchas en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay.

Contrato social, economía, justicia y espías Alberto Fernández: “Nunca hemos pensado en dejar de pagar”

El candidato habló de la decisión de la Corte Suprema sobre el inminente juicio a Cristina Kirchner y advirtió que hay ocho causas de nulidad en trámite.
-Cristina habló en la Feria del libro sobre la necesidad de un contrato social ¿Conversaron algo al respecto? ¿O ya pensaste algo, como precandidato?

-Esa idea de Cristina la comparto, todos en la Argentina tenemos que hacernos un replanteo sobre cómo funcionamos. No solamente la dirigencia política, no solamente la dirigencia empresaria, no solamente la sindical, sino cómo funcionamos nosotros como ciudadanos. Cristina habla de la necesidad de reconstruir un pacto ciudadano, un contrato ciudadano. El ciudadano es algo más que "la gente": es la gente con derechos y obligaciones. Son hombres y mujeres con derechos y obligaciones. El planteo de Cristina, que yo comparto, es que tenemos que reconstruir nuevas reglas que respetemos porque el mayor problema de la Argentina es que las reglas no las estamos respetando. Cuando Cristina habla del Pacto Social y de (José Ber) Gelbard no lo menciona como modelo a seguir. Menciona el ejemplo de un tiempo en donde se hizo un acuerdo con los empresarios. Y los empresarios no cumplieron; le fallaron a Perón. Cristina recuerda que ese ser omnipresente era Perón. El contrato del que habla Cristina podría ser un formidable mecanismo para eliminar la grieta: fijar nuevas reglas de convivencia democrática. No estoy hablando de reformas constitucionales ni estoy hablando de ninguna de esas cosas sino que cumplamos las reglas que fijamos.

Cristina participó de la cumbre del PJ que busca el armado de un frente electoral

La expresidenta formó parte del encuentro que se llevó a cabo en la sede del partido al que no asistía desde 2003.
Luego de 16 años, la expresidenta Cristina de Kirchner volvió a la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ, que busca reorganizarse de cara al armado electoral. Durante su participación la senadora se puso a disposición para construir "una coalición grande en el lugar que sea".

La causa D'Alessio seguirá a cargo de Ramos Padilla

Así lo dictaminó la Cámara Federal de Mar del Plata, quien analizó qué jurisdicción debe estar a cargo. El expediente seguirá en Dolores de forma provisoria porque todavía no se puede determinar donde se llevó a cabo la mayoría de los delitos investigados. Stornelli esperaba que pasara a Comodoro Py.

El legislador está en grave estado Balearon a un diputado nacional de la UCR en la esquina del Congreso de la Nación y asesinaron a un funcionario

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por La Rioja Héctor Olivares se encuentra internado en grave estado luego de ser baleado en la mañana de este jueves desde un automóvil mientras caminaba por el barrio porteño de Congreso. Junto al legislador se encontraba otra persona, quien falleció en el lugar. Según las primeras informaciones, el diputado, quien también es presidente provincial del radicalismo, recibió varios disparos y fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Los disparos salieron desde un automóvil. Su compañero, Miguel Marcelo Yadón, murió en el lugar. El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que el ataque se produjo poco antes de las 7.

Masivo acto en Plaza de Mayo "El caos son ellos"


Ni las amenazas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ni las sanciones que pretende aplicar el ministro Dante Sica desalentaron a los gremios que convocaron la movilización. Enérgico repudio al plan económico y a la alianza gobernante. En todos los discursos hubo una exhortación general a conformar un gran frente nacional y patriótico para derrotar a Cambiemos en octubre.
Por Felipe Yapur

PASO en Santa Fe: el PJ obtuvo 11 puntos más que el socialismo y el Gobierno perdió terreno en una provincia clave

Omar Perotti le ganó la interna peronista a María Eugenia Bielsa y juntos sumaron más votos que el Frente Progresista

Las PASO en la provincia de Santa Fe dejaron diseñado un escenario competitivo de cara a las elecciones generales del 16 de junio y un final abierto que tendrá a Antonio Bonfatti (31,14%) y Omar Perotti (28,20%) como protagonistas de la principal pelea en las urnas. El socialismo y el peronismo lograron sacar la mayor cantidad de votos en los comicios y dejaron a Cambiemos, con José Corral (19,67%) como candidato, en un tercer lugar que lo relega en la búsqueda de la gobernación.



Perotti se quedó con el triunfo en la única interna que tuvo la provincia en las candidaturas a gobernador. Venció a María Eugenia Bielsa (14,47%) por una amplia mayoría y logró posicionarse como el mejor candidato para desbancar al socialismo después de 12 años de gobierno. La interna peronista (en total 42,68%) sumó un 11% más de los votos que sacó Bonfatti y le abrió la posibilidad al ex intendente de Rafaela de encauzar la mayoría de los votos peronistas y pelearle la gobernación mano a mano al ex mandatario socialista.

El dólar y el riesgo país sin freno: el gobierno nacional no reacciona

El billete verde asciende $ 2,59 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En el MULC la divisa salta $ 2,30 a $ 46,25 por una mayor demanda por cobertura, dijeron operadores. El blue, en tanto, avanza $ 3,50 a $ 48. Los inversores locales, y sobre todo internacionales, salieron ayer masivamente de las acciones y bonos, haciendo añicos sus cotizaciones, y tanto el riesgo país, como los seguros contra default se dispararon y parecen no tener techo.