NACIONALES

DESTACADA

En Entre Ríos marcharán contra Macri

La Multisectorial de Derechos Humanos convoca a marchar este jueves contra el decreto presidencial que propicia utilizar las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior. Habrá marchas en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay.

El juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

El requerimiento había sido realizado el viernes pasado por el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Escalera.
El juez de Avellaneda Luis Carzoglio, resolvió este martes rechazar el pedido de detención del sindicalista Pablo Moyano realizado el viernes 12 de octubre por el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Escalera. Fuentes judiciales informaron que el magistrado dará una conferencia de prensa a las 20.

Marcha atrás con las 24 cuotas para compensar empresas

El gobierno nacional debió retroceder una vez más con una medida que genera polémica en toda la población. El Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas de gas y lo pagará en 30 cuotas a las empresas.

Ricardo Lorenzetti acusó a Carlos Rosenkrantz de haber generado "un clima de tensión, de temor y de amenazas telefónicas" en la Corte Suprema


Lo hizo a través de una carta con conceptos muy duros
"El clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte, fue lo que generó la paralización momentánea". Con párrafos de esa dureza, Ricardo Lorenzetti le envió hoy una carta a su sucesor en la presidencia de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.



Los vagones de subte que compró Macri en 2011 serán destruidos CHATARRA

SBASE admitió que las tres formaciones de la línea B compradas al Metro de Madrid contenían asbesto, por lo que los vagones serán convertidos en chatarra. Los metrodelegados recordaron que fueron adquiridos sin licitación y que "eran trenes que en España estaban sin funcionamiento porque se utilizaban para probar explosivos”.

Difunden un modelo de carta para no pagar el aumento del gas

El abogado Sergio Mohadeb, reconocido por su trabajo en la cuenta de Twitter “Derecho en zapatillas”, elaboró un escrito que detalla la forma de apelar para anular este aumento que, según el letrado, atenta contra los principios de irretroactividad y el derecho de propiedad

YPF subió 9,5% los precios de sus combustibles y la nafta premium ya cuesta más de $43

En lo que va del año, la nafta súper lleva acumulado un aumento de casi 60%
La petrolera YPF siguió los pasos de su competidora Axion y, a partir de este domingo, aumentó los precios de sus combustibles un 9,55% en promedio en las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires y un 8% en promedio en el resto del país. También se espera que Shell actualice los valores en los surtidores de sus estaciones.

El nuevo acuerdo con el FMI es por un total de 57.100 millones de dólares

Los desembolsos previstos se elevan de 6.000 millones a 13.400 millones de dólares, mientras que para el 2019 pasan de 11.400 millones a 22.800 millones de dólares.
"Mejoramos el monto y el perfil de desembolso", aseguró Nicolás Dujovne. El ministro de Hacienda confirmó que el nuevo acuerdo es por un total de USD 57.100 millones. Lo hizo en una conferencia de prensa junto a Christine Lagarde, la directora gerente del FMI en el consulado argentino en Nueva York. "Confiamos en la Argentina, este es desembolso más grande de la historia del FMI", dijo Lagarde.

Cuarto paro general contra Macri: sin transportes y con cortes en los principales accesos

La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, realiza su cuarto paro general contra la gestión de Mauricio Macri, en medio de la recesión económica que atraviesa el país.

Así, la central obrera vuelve a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

Luis Caputo renunció al Banco Central

El funcionario había asumido el 14 de junio último. Lo sucederá Guido Sandleris. La sorpresiva dimisión se produce en momentos en que Argentina gestiona una ampliación del acuerdo con el FMI
Sorpresa: Luis Caputo, presentó este martes al presidente Mauricio Macri su renuncia como presidente del Banco Central de la República Argentina.
La renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", señaló la entidad monetaria, a través de un breve comunicado.

Se cumple en todo el país un paro general convocado por las centrales obreras

La huelga de 36 horas comenzó en el mediodía de ayer lunes. Camioneros se apostó en el ingreso al túnel en Paraná y una cola de vehículos de gran porte podía verse en la mañana de este martes. No hay transporte público en todo el país, ni atención bancaria, a la vez que en la provincia las escuelas no dictan clases, se pudo observar.

Participaron las CTA y movimientos sociales Acto en Plaza de Mayo: “Estaremos en la calle hasta que cambie la política económica”, avisaron antes del paro

En la previa del paro general, las dos CTA (la que conduce Pablo Micheli y la de Hugo Yasky) junto a Camioneros de Pablo y Hugo Moyano y sectores sindicales de la CGT realizaron un masivo acto en la Plaza de Mayo para protestar contra las políticas del gobierno nacional, así como por las negociaciones con el FMI. Hugo Yasky, de la CTA, fue uno de los primeros en pronunciarse. "El gobierno tiene que entender que los trabajadores y las trabajadores vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica", dijo. Luego, Pablo Micheli -CTA Autónoma- coincidió: "No es cierto que la única alternativa es aceptar estos gobernantes y al FMI. Mentira, se puede hacer otra cosa. Hay que convencer a nuestro pueblo que hay otro camino". Y subió el tono de su discurso al señalar que "no alcanza con un paro. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno".