Acusaciones cruzadas elevan la tensión entre Gobierno y los Moyano

El líder camionero, Hugo Moyano, rechazó las críticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hacia su hijo Pablo y acusó a los funcionarios de Cambiemos de ser "chorros" que "se ponen de acuerdo para afanarse la guita y llevársela afuera".
"Estos son patoteros para afanarse la guita y llevársela afuera. Esos son patoteros. Se ponen de acuerdo para afanarse la guita y llevársela afuera. Bah, no son patoteros, son chorros. No tienen autoridad para hablar", sostuvo el referente sindical.

A Felipe Solá le gustaría "ser candidato a Presidente" y no descarta alianza con Cristina Kirchner

Felipe Solá reconoció este domingo que aspira a ser candidato presidencial en 2019 para enfrentar a Cambiemos, y sorprendió al apostar por la unidad "en un solo sector" con el espacio que lidera la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

"Me gustaría ser candidato a presidente pero soy realista", señaló el diputado nacional por el Frente Renovador, dejando un interrogante sobre su postulación. Sin embargo, descartó una eventual candidatura a gobernador bonaerense, función que ya desempeñó entre 2003 y 2007, y evaluó que "las segundas partes nunca fueron buenas".

El Gobierno aumentó a 15% las retenciones al biodiésel

El Gobierno resolvió aumentar las retenciones a las exportaciones de biodiésel, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

En diciembre pasado, el Ejecutivo había eliminado un sistema de retenciones móviles para el biodiésel aplicado desde de la anterior gestión y los derechos de exportación, que en ese momento estaban en el 0%, pasaron al 8% en enero último.

Macri y Awada en el Tedeum en la Catedral

El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada participaron del Tedeum por la celebración de la Revolución de Mayo.
El presidente Mauricio Macri participó esta mañana a la Catedral Metropolitana para participar del tradicional Tedeum con motivo de la celebración del aniversario número 208 de la Revolución de Mayo.

25 DE MAYO: “LA PATRIA ESTA EN PELIGRO”

Con la consigna "La Patria está en peligro", diversas organizaciones se manifestaron este viernes 25 de Mayo en contra del acuerdo del Gobierno con el organismo que conduce Christine Lagarde.
A través de una serie de videos que se viralizaron por las redes sociales, actores como Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti anticiparon que también se sumarían este viernes al Obelisco.
Pasadas las 16, los organizadores leyeron un documento que denominaron "Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI", en protesta por la decisión del Gobierno de pedir un préstamo al organismo. “208 años después de la Revolución de Mayo, la patria está en peligro” comenzó el documento bajo la consigna “No al Fondo Monetario Internacional”, leído por los actores Paola Barrientos y Omar Nuñez.

El venezolano que prometió hallar al ARA San Juan en 100 días ganó licitación

La licitación para buscar al ARA San Juan la ganó un empresario venezolano que prometió encontrar al submarino en menos de 100 días.

Según trascendió este martes, la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa para evaluar a las nueve empresas que se presentaron para buscar al submarino habría elegido a la firma estadounidense Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), cuyo representante y CEO es el venezolano radicado en Miami Hugo Marino.

El dólar registró la mayor suba desde la salida del cepo: se disparó un 7% al récord $ 23,30

En una jornada desconcertante para el mercado, el dólar registró la mayor suba desde la salida del cepo: saltó este jueves $ 1,5 (ó 6,9%) a $ 23, su nuevo récord histórico, en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

De esta manera, el billete no llegó a acompañar al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa escaló 70 centavos en los minutos finales de la rueda para terminar también a $ 23. Con respecto a la jornada previa, avanzó $ 1,80 (ó 8,5%).

Macri y Piñera anunciaron que enviarán un acuerdo de "liberalización comercial" a los Congresos de Argentina y Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció que, junto a su par Mauricio Macri, enviarán a los Congresos de ambos países en los próximos 15 días para su aprobación "un acuerdo de liberalización comercial que va a abrir más las puertas para fomentar el comercio de bienes, servicios y el intercambio de inversiones" entre ambas naciones, al hablar en Casa de Gobierno tras la reunión con el mandatario argentino.