MUNDO

Francisco rezó por México en medio de la tragedia

El Papa se refirió al devastador terremoto que sacudió al país azteca y pidió elevar plegarias "a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos y a todos los damnificados". Además, deseó: "Que nuestra madre la virgen de Guadalupe con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana".

Macron enfrentó su primera huelga con incidentes y destrozos

400.000 personas se movilizaron en Francia en contra de una reforma laboral que, según el gobierno, busca crear empleo y atraer inversiones. La protesta derivó en un intercambio de proyectiles humeantes. Mientras tanto, el presidente se fue de viaje a Las Antillas francesas, recientementes golpeadas por el huracán Irma.

"Irma" se debilita y puede dejar de ser huracán

La tormenta pierde fuerza mientras avanza hacia el suroeste de Florida, estado en el que dejó al menos tres muertos y más de 3,8 millones de personas sin electricidad. Se espera que descienda de categoría y se convierta en tormenta tropical.

"Irma" dejó 8 muertos más y amenaza a Cuba

El huracán, de una violencia inédita, arrasó con todo en su paso por la isla franco-holandesa de San Marteen. En República Dominicana y Miami están alertas y hay autoevacuados. En total, el fenómeno climático ya se cobró la vida de 12 personas.

El Papa pidió a los colombianos "construir la unidad de la nación"

En su primer discurso oficial en esas tierras, Francisco les recordó: "Cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente". Y agregó que ese "es el único país del mundo donde hoy las armas se están cambiando por las palabras".

EEUU impuso elevados aranceles al biodiésel argentino

SE PARALIZA UN NEGOCIO QUE EL AÑO PASADO SIGNIFICÓ INGRESOS POR U$S1.200 M
El Departamento de Comercio resolvió aplicar aranceles de entre el 50,29% y el 64,17% a la importación del productor nacional. Busca compensar supuestos subsidios internos. Falta resolución por dumping.