MUNDO

Cancillería confirma 5 argentinos muertos en atentado de Nueva York

La Cancillería había informado más temprano que había "ciudadanos argentinos" entre los ocho fallecidos por el ataque que un hombre perpetró este martes con un automóvil, con el que atropelló a varios peatones y ciclistas, y que también dejó más de 12 heridos.

Francisco rezó por México en medio de la tragedia

El Papa se refirió al devastador terremoto que sacudió al país azteca y pidió elevar plegarias "a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos y a todos los damnificados". Además, deseó: "Que nuestra madre la virgen de Guadalupe con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana".

Macron enfrentó su primera huelga con incidentes y destrozos

400.000 personas se movilizaron en Francia en contra de una reforma laboral que, según el gobierno, busca crear empleo y atraer inversiones. La protesta derivó en un intercambio de proyectiles humeantes. Mientras tanto, el presidente se fue de viaje a Las Antillas francesas, recientementes golpeadas por el huracán Irma.

"Irma" se debilita y puede dejar de ser huracán

La tormenta pierde fuerza mientras avanza hacia el suroeste de Florida, estado en el que dejó al menos tres muertos y más de 3,8 millones de personas sin electricidad. Se espera que descienda de categoría y se convierta en tormenta tropical.

"Irma" dejó 8 muertos más y amenaza a Cuba

El huracán, de una violencia inédita, arrasó con todo en su paso por la isla franco-holandesa de San Marteen. En República Dominicana y Miami están alertas y hay autoevacuados. En total, el fenómeno climático ya se cobró la vida de 12 personas.