INTERNACIONALES

Creció la economía de Bolivia y Evo Morales pagará doble aguinaldo

El presidente Evo Morales informó este miércoles que el crecimiento económico a junio, respecto a los últimos 12 meses, fue de 4,61%, índice que garantiza el pago del doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado en apego al decreto supremo que establece ese beneficio cuando la expansión económica supera el 4,5%.

López Obrador arrasó con un histórico 53% en las elecciones de México

El candidato quedó en un rango del 53 al 53,8 por ciento, unos 30 puntos porcentuales por delante de su seguidor inmediato, Ricardo Anaya, un resultado inédito en la transición democrática mexicana.
Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de México, confirmó hoy la autoridad electoral, al dar a conocer el conteo rápido oficial que le otorga un 53 por ciento de los votos. El candidato quedó en un rango del 53 al 53,8 por ciento, unos 30 puntos porcentuales por delante de su seguidor inmediato, Ricardo Anaya, un resultado inédito en la transición democrática mexicana. Asumirá el poder el 1 de diciembre, y se encamina a una presidencia fuerte, ya que se anticipa que también tendrá mayoría en el Congreso.

La Cumbre de las Américas aprobó un compromiso de "gobernabilidad democrática contra la corrupción"

Los gobernantes reunidos en la VIII Cumbre de las Américas de Lima acordaron proclamar por aclamación el Compromiso de Lima, centrado en la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

La decisión fue aprobada a pedido del presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante la apertura de actividades de la sesión plenaria de la Cumbre, que se celebra en el Centro de Convenciones de Lima.

Murió Stephen Hawking

El reconocido físico británico tenía 76 años
El científico revolucionó las teorías de la física sobre el cosmos y fue especialmente famoso por su trabajo sobre los agujeros negros en el universo. Sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y desde 2005 sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz

5 AÑOS DE PAPADO - Laudato Si', la Constitución de Francisco, provoca cortocircuitos con el macrismo

A CINCO AÑOS DE SU ASUNCIÓN EN EL VATICANO, LAS GRIETAS QUE LO SEPARAN DEL GOBIERNO ARGENTINO
La encíclica pontificia plantea posicionamientos estrictos en temas como medio ambiente, trata y protección de los excluidos que -según voceros vaticanos- colisionan con algunas políticas impulsadas por el Presidente. El debate por el aborto reavivó las diferencias

El Papa le dio la espalda a Temer

El papa Francisco inició el año con una gira por Chile pocos meses después haber realizado otra por Colombia y suspender una visita a Brasil. Celso Amorim interpreta los movimientos del pontífice en clave diplomática. “Debo decir que gusto del papa Francisco, y creo que él y el Vaticano al definir sus movimientos en América Latina tienen una tienen una clara noción de la ilegitimidad de este gobierno, de la repulsa internacional que tienen las autoridades brasileñas”, plantea Amorim. “Luego del protagonismo logrado por Brasil durante el gobierno de Lula hoy nuestro país no tiene ningún peso, su opinión no cuenta en la escena internacional” , añade. “Lo último que haría sería defender al gobierno militar pero al final de ese gobierno, cuando comenzó la democratización, la repulsa del Joao Baptista Figueiredo (último dictador) era menor que el rechazo que causa el gobierno actual de Brasil”.

Una plumereada en la red

Twitter dio de baja, bloqueó y suspendió cientos de miles de cuentas
La medida fue tomada en todo el mundo el fin de semana pasado y apuntó a las cuentas que la empresa consideró ofensivas, o que funcionan automáticamente. En Argentina suspendieron decenas de miles de cuentas.

Presentan el G-20

Por primera vez, la cumbre de líderes será en Sudamérica. Mauricio Macri encabezará el acto en el Centro Cultural Kirchner. 

Cinco argentinos murieron en el atentado que hubo en Nueva York

Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores informara que entre las víctimas del ataque en Nueva York "hay ciudadanos argentinos", fuentes allegadas a las familias confirmaron que son cinco y que habían viajado a Estados Unidos para celebrar el aniversario de egresados de un colegio de Rosario