El Papa Francisco cruzó a Clarín y a los medios que buscan "destruir la comunicación libre"

El Sumo Pontífice apuntó contra "la derogación de la ley de medios de comunicación para entregar todo el aparato de la comunicación a una empresa que debilita la vida democrática". La respuesta del diario.
El papa Francisco brindó un discurso, durante una misa en la capilla de Santa Marta, en el cual apuntó contra los métodos que usan determinados Gobiernos para manipular la comunicación y "destruir la libre comunicación". Además fue crítico con los medios.

AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Fuimos invitados a participar del llenado con hormigón de las plateas superiores, frente y fondo, de la sede del Partido justicialista que se construye sobre calle Anderson de nuestra ciudad.-
Al respecto, además de presenciar la operación para lo que fuimos invitados, pudimos apreciar el evidente avance que ha tenido la obra, con el levantamiento de paredes y la definición de los distintos ambientes que lo compondrán.
Lo que muestra la obra que allí se construye, es que la unión hace la fuerza. El Presidente del Partido Eduardo “Toto” Lezcano, ha logrado –creemos que por primera vez, que los peronistas que ocupan cargos como funcionarios en las distintas áreas del Estado provincial y municipal, efectúen todos los mes los aportes que estipula la carta partidaria, a lo que se ha sumado los aportes, que voluntariamente, realizan una importante cantidad de afiliados y simpatizantes. Todo este esfuerzo económico está dando sus frutos. El comentario que recogimos allí fue el de felicitación y admiración por este esfuerza conjunto encarrilado por las autoridades del Partido que encabeza Lezcano.-

La casa porteña del ministro Nicolás Dujovne paga impuestos como baldío

El terreno tiene 332 m2 y se ubica en Belgrano, uno de los mejores barrios de la Capital Federal. Sus voceros reconocieron el hecho y apuntan al gobierno porteño por la demora el trámite.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, vive en un terreno de 332 metros cuadrados que tributa como baldío en la Ciudad de Buenos Aires. La vivienda está en Belgrano, una de las zonas más exclusivas de la Capital Federal, pero según el último registro vigente el funcionario paga 2458 pesos por mes de ABL e impuesto inmobiliario, dado que el terreno está registrado como "descampado" sin construcción.

Taiana instó a la unidad de todo el peronismo y aseveró: “El único límite es Macri”

El excanciller y actual miembro del Parlasur, Jorge Taiana, estuvo en Paraná e instó a la necesidad de que “el peronismo se una y construya un proyecto alternativo a Cambiemos”. Aseveró que esto es posible a pesar de la “dispersión” que hay existe en el PJ. Sostuvo que dialoga frecuentemente con Cristina, que tiene una amistad con Urribarri, y que pidió ver a Bordet, pero no tuvo respuesta.

Con críticas a Barrionuevo y la jueza Servini, la Justicia pide que se revoque la intervención del PJ

El fiscal federal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, reclamó que se revoque la intervención al Partido Justicialista y se declare la nulidad de todo lo hecho desde que la jueza electoral María Servini tomó esa decisión, el 10 de abril pasado, por entender que esa medida careció de "fundamentación jurídica" y se basó en cuestiones "arbitrarias".

El Consejo de Lucha contra la Trata vuelve a tomar impulso con acciones para la prevención

El organismo cuya creación está prevista por ley, reunió a sus integrantes para organizar una agenda de trabajo y definir acciones de “corte público” enfocadas en la prevención. La ministra de Gobierno Rosario Romero al frente del Consejo, que el Estado debe estar atento a las “señales” que puedan indicar la presencia de casos de trata “con fines de explotación laboral o sexual”. El número telefónico gratuito para denuncias es el 145.

La Iglesia sumó su rechazo al acuerdo con el FMI y respaldó la marcha opositora del 21F al Obelisco

Los líderes de la Multisectorial 21F Pablo Moyano, Hugo Yasky, Pablo Micheli y Gustavo Vera cosecharon el respaldo de la Iglesia católica a la movilización contra el FMI que se realizará el viernes 25 de mayo próximo en el Obelisco.

Según pudo saber ámbito.com, a menos de 72 horas de la marcha los dirigentes gremiales fueron recibidos por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, en la sede de la entidad ubicada en Suipacha 1034.

La UCR inicia este sábado el debate por la reforma política en Federal

Se realizará este sábado el primero, de los cuatro encuentros regionales organizados por la UCR para debatir el proyecto de reforma política • Será en la sede del comité en FEDERAL. Además del anfitrión, concurrirán representantes de los departamentos Concordia, Federación, Feliciano y La Paz, dijo, el presidente del Congreso, Julián Rubio.

Documento de Unión Ciudadana REPUDIO TOTAL A LA DEPENDENCIA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

"Desde Unión Ciudadana Entre Ríos REPUDIAMOS TOTAL Y PÚBLICAMENTE la decisión del Gobierno Nacional de la Alianza Cambiemos de volver a depender del Fondo Monetario Internacional", comienza señalando el documento de Unión Ciudadana enviado a DIARIOJUNIO. Durante dos años del gobierno Neoliberal de Mauricio Macri, la Argentina se ha sumido en una depresión económica generada por las políticas de endeudamiento a favor de los grandes capitales, generando un desabastecimiento de las arcas del estado en pos del enriquecimiento de los grandes inversores, pero también en pos del empobrecimiento del pueblo.

ATENCION RADICALES; Durán Barba sugirió desechar candidatos radicales porque “la UCR no tiene peso electoral”

Los consejos del asesor presidencial, que ya piensa en el compañero de fórmula de Macri en 2019, se replican en Entre Ríos, donde tampoco los macristas quieren en la fórmula al “runflaje sin poder”. El asesor presidencial, Jaime Durán Barba, ya piensa en el compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019 y descartó a cualquier representante que provenga de las filas de los socios radicales. Según publicó Clarín, el gurú ecuatoriano asegura en reuniones de cúpula: “A Mauricio no lo puede acompañar un radical en la fórmula, porque no tienen peso electoral”.

COMITÉ CIUDAD - UNIÓN CÍVICA RADICAL FALTA VOLUNTAD POLÍTICA PARA RESOLVER LA SITUACIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL

A un mes del cierre del matadero municipal, el Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical manifiesta su preocupación por la inactividad en la planta de faena, emprendimiento que por años ha sido sostenido por los gobiernos radicales, habiendo apostado al desarrollo de nuestra economía regional, que hoy, se ve afectada por otra de las tantas medidas desacertadas que ha implementado el actual gobierno municipal, demostrando su falta de voluntad política para resolver esta situación.

Cimadevilla: "Yo no tengo ninguna intención de suicidarme bajo ninguna circunstancia"

El ex titular de la Unidad Especial de Investigación por la causa AMIA Mario Cimadevilla no descartó que el "extraño robo" que sufrió en su vivienda el sábado por la noche a la causa por el encubrimiento al atentado a la mutual judía. También advirtió que "por las dudas díganle a la gente que yo no tengo ninguna intención de suicidarme bajo ninguna circunstancia", refiriéndose a la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

Se realizó un nuevo encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas

El encuentro se realizó en la ciudad de Colón, donde se efectuó un nuevo repudio a la intervención del Partido Justicialista Nacional y se apoyó la reforma política que impulsa el Gobernador Bordet, además de efectuarse un extenso debate sobre la problemática de la suba de las tarifas eléctricas y de gas.

Crece el escándalo por la evasión y el blanqueo del ministro Dujovne

Pedidos de renuncia, interpelaciones y respuestas a medias a los periodistas que destaparon la olla.
El escándalo por la investigación de la edición de la revista NOTICIAS de este viernes que reveló que el ministro Nicolás Dujovne participó del blanqueo de capitales por unos 20 millones de pesos, está lejos de detenerse.

Se difundió el proyecto de reforma política en Entre Ríos

El proyecto propone la Boleta Única de Papel y la paridad de género en el proceso de la conformación de listas: “Las listas deben conformarse con precandidatos de diferente género de forma intercalada, de modo tal que no haya dos candidatos del mismo género en forma consecutiva”, indica. Por otra parte, prevé “la participación de las minorías en las listas para cargos electivos”.

El mendocino Alfredo Cornejo recogió algunos pedidos del ala más crítica del radicalismo
Cuando Alfredo Cornejo fue electo presidente del radicalismo hubo muchos en el Gobierno que celebraron. Lo consideran amigo de Mauricio Macri. Y un moderado. Sin embargo la imagen conservadora que caracteriza al mendocino contrasta con la dureza de algunos de los reclamos hechos a Cambiemos. Los repitió de nuevo hoy e incluso cada vez con más frecuencia y mayor énfasis. Hasta se atrevió a apuntar al corazón de la coalición: a Elisa Carrió, al ministro Juan José Aranguren (que acaba de ser defendido por el Presidente) y sin nombrarlo al cerebro publicitario del Gobierno, el ecuatoriano Jaime Duran Barba y su estrategia de promover la esperanza en la campaña electoral.

Bordet repudió la intervención del PJ

El gobernador, y presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, repudió la intervención del PJ Nacional dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. “Es un claro acto de avasallamiento sobre la vida interna de un partido político, y es muy grave”, alertó y llamó a “fortalecer al peronismo”.

Los radicales de la Illia dejan el bloque de Cambiemos

Según el comunicado recibido por la redacción de El Entre Ríos, la presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Maria Alejandra Viola, precisó que la bancada que conduce es la de Cambiemos "hoy es la de cinco radicales enrolados en la Corriente Arturo Illia, que resolvieron constituirse por fuera este frente que tiene representación formal en toda la provincia y todo el país, y que tomaron tal decisión atendiendo algunas cuestiones que son personales y que han impactado, lamentablemente, en el funcionamiento político de la bancada, y que resultan funcionales a ciertas expresiones de la oposición".

De cara al 2019, el PJ de los gobernadores se diferenció de Cambiemos y del kirchnerismo

Senadores y diputados nacionales de los interbloques Argentina Federal y del Frente Renovador se reunieron este viernes en Gualeguaychú y lanzaron un nuevo espacio “como alternativa al gobierno de Cambiemos”. "No queremos una política económica autoritaria porque ya fracasó, pero tampoco un modelo que deje que el mercado defina todas las acciones del Gobierno”, sostiene el documento presentado en el que también se diferenciaron del kirchnerismo

EL PERONISMO DEL DEPARTAMENTO SE REUNIÓ EL JUEVES

Lo hicieron en un encuentro llevado a cabo este jueves por la noche, en el local de Irigoyen y Paraná convocado por el Consejo Departamental del PJ encabezado por Eduardo Lezcano , y al que asistieron el Presidente municipal de Federal Gerardo Chapino, la Senadora Provincial Nancy Miranda, el Presidente Municipal de Conscripto Bernardi Rubén Boxler, y los principales dirigentes que encabezaron las distintas líneas internas que compitieron de las elecciones PASO 2015, entre otros de los muchos militantes y funcionarios que colmaron el lugar.

Se remarcó el fruto de las gestiones para conseguir las obras que están llegando a la ciudad y todo el departamento, en un marco que en lo social, dijeron, es de cada vez más creciente dificultad para sectores de menores recursos.

En la oportunidad se explicó como avanzan los trabajos de construcción de la nueva sede partidaria y detalles de la tercera etapa a encarar. El órgano de conducción partidaria presentó el texto de un documento para hacer público, el que consiguió un fuerte respaldo por parte de los presentes

TEXTO COMPLETO DEL DOCUMENTO.

Castrillón tiene letra para reformar el sistema previsional

El presidente del Superior Tribunal de Justicia abrió su primer año judicial. Antes del discurso habló con la prensa y tuvo definiciones jugosas. Habló de la Caja de Jubilaciones, la necesidad de rever los regímenes especiales y adecuarlos a los nuevos tiempos. Defendió a la Justicia provincial y la comparó con los salarios de la jurisdicción federal. Se encargó de aclarar que la provincia se hace cargo, de ante mano, de cuestiones por las que debería responder Nación. Lo que se merodea sobre la reforma provisional y el Poder Judicial.