Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

23 de mayo de 2017

Ahora el Gobierno buscará acordar con ATE y UPCN

Este lunes el Gobierno logró que el gremio mayoritario docente, Agmer, acepte la oferta de aumento del 23,5% en tres tramos. Ahora, desde el ministerio de Economía adelantaron que acercarán la propuesta a los estatales.

Luego de que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolviera aceptar la oferta salarial del Gobierno de otorgar un aumento del 23,5%, a pagar en tres tramos, la administración de Gustavo Bordet buscará cerrar acuerdo con los sindicatos estatales. 

El Poder Ejecutivo ahora se concentrará en la negociación con la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, confirmó que convocarán a los gremios para presentarles la oferta salarial. 

"Los estaremos convocando en el transcurso de esta semana o de la semana próxima, para acercarle una propuesta", dijo Ballay en una entrevista a Canal Once. A finales de febrero, el Gobierno ofreció a los estatales un aumento del 18%, en tres etapas: 6 % en marzo; 6% en julio y el 6 en octubre. Luego anunció que sobre aquel 18%, pagaría un 3%, y de ese modo acercó la propuesta a una suba del 21%. 

La primera voz en contra de la medida provino de ATE, que consideró que lo resuelto fue “unilateral”. El gremio verde es el más duro en la negociación ya que al inicio de la discusión paritaria reclamó un aumento del 38%, y la fijación de un piso de $15.000. En tanto, el secretario general de UPCN, José Allende también rechazó la suba del 21%. La semana pasada, el sindicalista y diputado del FpV dijo que la propuesta salarial no era suficiente. 

Lo cierto es que ahora, el Ejecutivo, acercará una oferta similar a la que acaban de aceptar los maestros. La misma consiste en adelantar el pago de los tramos de aumento salarial, pero manteniendo el mismo porcentaje del 23,5 por ciento. Se acordó sumar al seis por ciento ya otorgado en marzo pasado, un cuatro por ciento desde mayo y un 13,5 por ciento desde agosto.

COMPARTIR:

Comentarios