Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

22 de mayo de 2017

Semana clave para las alianzas políticas

En el Congreso, Massa discute su alianza con De la Sota. Además, el líder del Frente Renovador encabezará un acto junto a Stolbizer. La presentación de las listas deberá realizarse el 24 de junio. 

El sol del 25 viene asomando y, con la celebración patria del próximo jueves, distintos espacios políticos comenzarán a calentar motores de cara al proceso electoral que formalmente se pondrá en marcha en junio, con la inscripción de alianzas primero (el 14) y la presentación de las listas de precandidatos después (el 24), para competir en las primas de agosto.


Los líderes del Frente Renovador (FR), Sergio Massa y del GEN, Margarita Stolbizer, encabezarán un acto que anticipan será multitudinario, en el estadio cerrado Direct TV, de Malvinas Argentinas, desde donde avanzarán en definiciones políticas con las que aspiran a quebrar la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

En el cuartel general del massismo se respira confianza renovada después de las declaraciones del fin de semana del diputado Felipe Solá, quien admitió que últimamente había dudado sobre su continuidad en el FR, pero que seguirá en ese espacio político y que no se irá a las filas del ex ministro Florencio Randazzo, como había trascendido.

"Dudé en irme del Frente Renovador. Tuve unos días de duda. Tengo muchos amigos en el randazzismo con los que me identifico plenamente. Considero que uno tiene que manejar lo afectivo, pero evaluar estratégicamente las cosas. No veía clara la idea", admitió a Radio 10 el legislador nacional, quien en diciembre finaliza su mandato.

Las expresiones del ex gobernador bonaerense, sumadas a la desmentida del diputado Facundo Moyano de un alejamiento del FR, fueron un bálsamo después del portazo que pegó el diputado nacional y secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien anunció su respaldo a Randazzo y la conformación de un monobloque en la Cámara Baja.

Por su parte, Stolbizer ratificó la alianza con Massa y dijo, taxativa, que no hay "ninguna posibilidad" de confluencia electoral con el ex ministro del Interior y Transporte de Cristina Fernández de Kirchner.

"Randazzo lo único que plantea es la posibilidad de una competencia con Cristina, dispuesto a acompañarla si le gana la interna. Forma parte de ese pasado que algunos quieren recuperar", agregó.

Mientras tanto, en la fuerza política liderada por Massa siguen con atención las negociaciones en distintas provincias, entre ellas Córdoba, donde en 2015 confluyeron en una alianza con el peronismo de José Manuel de la Sota.



COMPARTIR:

Comentarios