Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

19 de mayo de 2017

La gente ya puede anotarse para ser autoridad de mesa en las elecciones: pagarán $ 1.200

Las PASO se llevarán a cabo el 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre. Habrá un plus por cursos de capacitación. Dónde y cuándo inscribirse.

El Gobierno nacional ya había adelantado cuánto se cobraría en "concepto de viáticos". Y ahora, la Secretaría Electoral de la Ciudad confirmó que habilitó la inscripción para ser autoridad de mesa en el distrito en las próximas elecciones.

Según adelantó Clarín, se pagará un básico de $ 1.200 y un plus por "capacitación". Los comicios se dividen en dos: las primarias obligatorias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

El comunicado firmado por la jueza electoral María Servini de Cubría detalla que los que quieran cumplir esa función tendrán que anotarse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa del Distrito Capital Federal, en Tucumán 1320, subsuelo, de lunes a viernes, de 7.30 a 16.También está abierta la inscripción desde la web padron.gov.ar.

La resolución 211-E había confirmado a mediados de abril que los "viáticos" podrán cobrarse hasta 24 meses después de la elección general.

Para la "inscripción presencial", hay que presentar el D.N.I. y, según aclara el comunicado, "es requisito indispensable no estar afiliado a ningún partido político desde la última elección".

En la nómina de postulantes inscriptos constará el nombre, apellido, matrícula, sexo, circuito y sección electoral.

La lista será publicada en la página oficial de la Secretaría Electoral "a fin de que las agrupaciones políticas puedan formular observaciones respecto de las calidades de los postulantes".

Quienes hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las PASO y en elecciones nacionales, se llevarán $ 900 extras.

En tanto, cobrarán $ 3.600 "los ciudadanos que cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral”.

COMPARTIR:

Comentarios