El Ciclón llega a este partido con el envión anímico de ganar los últimos cinco partidos, el último nada menos que el clásico ante Huracán, por 1-0 en Parque Patricios, llegando así a su tercer triunfo en fila en el ámbito local (antes, 1-0 a Gimnasia y 2-1 a Central), lo que lo metió de nuevo en el pelea por el título ya que quedó como único escolta, a tres puntos de Boca.

Más allá de esto, los de Boedo tienen como objetivo principal seguir en la Copa Libertadores, y si llegaron con chances a esta última fecha fue por las victorias ante Universidad Católica (1-0) y Atlético Paranaense, en Brasil, por 3-0. Con respecto al último partido (ante Huracán), Diego Aguirre realizará dos modificaciones: el regreso de Néstor Ortigoza, recuperado de una fatiga muscular, en reemplazo de Juan Mercier, y el ingreso de Bautista Merlini, que dejó atrás una contractura, por Rubén Botta.

En cuanto a Flamengo, ha llegado a este partido con varias bajas. No contará por distintas dolencias con los argentinos Alejandro Donatti, Federico Mancuello y Darío Conca, que no forman parte de la delegación encabezada por el DT Zé Ricardo.

No obstante, la ausencia más importante pasa por el mediocampista Diego, ex integrante del seleccionado brasileño, que se quedó en su país por una lesión en la rodilla derecha.