Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

16 de mayo de 2017

Cambiemos fue el gran derrotado en elecciones en Río Negro

Este domingo hubo elecciones en nueve ciudades de Río Negro. En cinco ganó el Frente para la Victoria, en tres el partido Juntos Somos Río Negro, alineado al gobernador Werentilneck. El radicalismo ganó en una sola ciudad.

Las elecciones locales realizadas este domingo en nueve ciudades de Río Negro concluyeron con la victoria del Frente para la Victoria en cinco distritos. Otros tres marcaron el triunfo del partido Juntos Somos Río Negro, del gobernador Alberto Weretilneck. El radicalismo, que sólo en algunos casos se presentó aliado a Cambiemos, ganó una única ciudad. No fueron buenas noticias para el presidente Mauricio Macri. 

Dando inicio a un año electoral que se avecina intenso, los triunfos del FpV se dieron en General Enrique Godoy, Pomona, Sierra Colorada, Pilcaniyeu y Darwin, donde fueron elegidos convencionales constituyentes y concejales municipales, según informó la agencia Télam. 

En tanto, el partido Juntos Somos Río Negro (JSRN), del gobernador Weretilneck, se impuso en las elecciones municipales de Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos. En Ñorquinco ganó la UCR por un sólo voto contra el FpV, 169 a 168. Como había dos bancas de concejales en juego, quedará una para cada fuerza. 

COMPARTIR:

Comentarios