Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

16 de mayo de 2017

Allende rechaza el 21%: “cada día llegamos más lejos de fin de mes”

Tras conocerse que a nivel nacional UPCN acordó un 20 por ciento de recomposición salarial con cláusula gatillo por la inflación, su jefe en Entre Ríos descartó que eso influya en la aceptación de lo que ofreció hasta ahora la Provincia.

La conducción nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UCPN) cerró un acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri este lunes, consistente en una recomposición salarial del 20 por ciento abierta a actualizarse conforme al aumento de la inflación durante el año. La cifra se asemeja a lo propuesto por la gestión de Gustavo Bordet, del 21 por ciento con cláusula gatillo. 

El secretario General de UPCN Entre Ríos y diputado provincial desde hace 20 años –en ambos cargos-, José Ángel Allende, anunció en declaraciones que el parámetro fijado a nivel nacional no influye sobre la paritaria provincial y que el gremio entrerriano no aceptará una oferta salarial del gobierno de Gustavo Bordet que no mantenga el poder adquisitivo de este año y recupere lo perdido el año pasado. 

Para el diputado y sindicalista, son “agua y aceite” las respectivas negociaciones y ejemplificó que UPCN Neuquén “arregló con el 28 por ciento”, es decir ocho puntos encima de lo cerrado nacionalmente. “Empleados públicos nacionales discuten con Macri, empleados públicos provinciales discuten con Bordet. No tiene nada que ver. La Nación dio un bono que no dio la Provincia, por ejemplo”, agregó. 

En la seccional entrerriana del gremio de Andrés Rodríguez “estamos con medidas de fuerza”, contó Allende. “Hicimos una movilización a la secretaría de Trabajo para que nos llamen a paritarias, que luego de un cuarto intermedio nunca más se reactivó, y el jueves hacemos paro”, anticipó. Será de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, excepto guardias indispensables como en hospitales y comedores infantiles. 

Las demandas que repasó el diputado son la mejora de la propuesta salarial vigente hasta ahora, del 21 por ciento, “mantener el poder adquisitivo de este año y recuperar la pérdida del año pasado. Si no se da eso vamos a apelar a medidas de fuerza”, indicó Allende. 

Consultado sobre si aceptaría el 23,5 por ciento que el Ejecutivo ofreció a los docentes, advirtió que “está perfecto, pero le está faltando el recupero del año pasado, que no se ha visto en ningún lado. No estamos dispuestos a no discutir la pérdida del año pasado. No vamos a claudicar”, anticipó, antes de cerrar: “cada día llegamos más lejos de fin de mes”.

COMPARTIR:

Comentarios