Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

12 de mayo de 2017

Salarios estatales: UPCN amenaza con medidas de fuerza

El gremio que conduce el diputado oficialista José Allende debatirá si la semana próxima realiza una medida de fuerza provincial en rechazo al aumento del 3% dado por decreto por la Provincia. Dicen que el incremento fue "unilateral".

La Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) manifestó su disconformidad con la decisión del gobernador Gustavo Bordet de otorgar un aumento del 3% a estatales. Para el gremio que conduce el diputado oficialista José Allende, la determinación es "unilateral", "sorpresiva" e "inconsulta", ya que no fue discutida con el sindicato. 

Por esa razón, la Comisión Directiva del gremio, que encabeza Allende, amenaza con ejecutar una medida de fuerza provincial la semana próxima, contra lo que consideran una medida que va en "retroceso" y a la que vinculan a "tiempos donde no había paritarias y nos enterábamos de estas cosas por los medios de prensa como ahora". 

Desde el sindicato estatal recordaron que vienen realizando asambleas "para reclamar la continuidad de la mesa de negociación salarial que pasó a un cuarto intermedio hace más de un mes, y en este ámbito se esperaba una propuesta superadora para analizar". 

Cabe recordar que este jueves en Villaguay el gobernador anunció que la Provincia aplicará un aumento del 3% en los salarios estatales de mayo, que se percibirán en junio. Se iguala así el crecimiento de la inflación del primer cuatrimestre (nueve por ciento), sumando el nuevo tres por ciento al seis aplicado por decreto en marzo.

COMPARTIR:

Comentarios